Por: Ferlin Fuentes 20 noviembre, 2015

Fernando Jiménez Mora, uno de los accionistas de C. S. Cartaginés Deportiva S. A., convocó a una asamblea extraordinaria con la intención de suspender o destituir a la Junta Directiva.

En un espacio pagado en un diario nacional, Jiménez cita a los accionistas para el sábado 28 de noviembre en el Centro Educativo Semillas, en la ciudad de Cartago, a las 2 p. m.

Carlos Loría (izq.) y Rubén Mora, de la Comisión Financiera del Cartaginés, en la última asamblea de socios. | JOSÉ CORDERO
Carlos Loría (izq.) y Rubén Mora, de la Comisión Financiera del Cartaginés, en la última asamblea de socios. | JOSÉ CORDERO

Para ello, dice tener el 25% de las 543.000 acciones que conforman la sociedad del equipo, porcentaje mínimo para convocar.

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, confirmó que recibieron tal solicitud, pero dijo que están en el proceso de verificar que posea el 25% de los bonos.

“Nos parece informal porque no viene nada certificado por algún abogado. La fiscalía está corroborando el documento con el padrón que poseemos. El lunes responderemos”, dijo Vargas.

El jerarca del equipo de la Vieja Metrópoli también explicó que la solicitud puede cumplirse aunque la Junta Directiva se niegue.

“Esperamos proceder cuando haya certeza que todo está en orden; no podemos ser irresponsables”, resaltó Vargas.

No fue posible localizar a Jiménez, pues ya no corresponden los teléfonos a su nombre.

Los brumosos viven una situación económica asfixiante, que se suma a una campaña futbolística irregular en este Invierno.