En medio de crisis deportiva y financiera dirigencia analiza si sanciona al D. T.

Por: Cristian Brenes 12 abril, 2015

Las preocupaciones parecen no tener fin en Cartaginés y a la crisis económica y deportiva que vive el equipo se sumó el accidente automovilístico que tuvo el técnico Claudio Ciccia ayer.

Ciccia estuvo involucrado en una colisión entre dos vehículos que se dio a las 2:45 a. m., frente a la Pops en Curridabat, y pese a no reportarse heridos, fue detenido al registrar en la alcoholemia 0,31 miligramos de licor en aire expirado, cuando el máximo permitido es 0,26 mg.

Este accidente hizo que la directiva dedicara parte de la reunión que tenía prevista ayer para analizar el caso del estratega charrúa, cuando inicialmente pretendían dedicarse a buscar soluciones a la crisis financiera.

Pese al accidente Ciccia se presentó antes de las 10 a. m. al Fello Meza, dio su versión de lo ocurrido a la dirigencia y dirigió la práctica de los brumosos.

En Cartaginés prefirieron no referirse al tema luego de dialogar con el técnico y aseguraron que será hasta el lunes cuando tomen las medidas, luego de conocer a fondo lo sucedido.

Claudio Ciccia dirigirá hoy ante AS Puma en Pérez Zeledón. | GRACIELA SOLÍS
Claudio Ciccia dirigirá hoy ante AS Puma en Pérez Zeledón. | GRACIELA SOLÍS

Antes de efectuarse la encerrona Daniel Vargas, presidente brumoso, catalogó el tema como delicado y agregó que es muy posible que Ciccia sea sancionado.

La opción de separar al charrúa del cargo parece no figurar como opción, ya que incluso hoy dirigirá ante AS Puma.

Ser novato le pesó a Ciccia. Claudio Ciccia es catalogado por la ley de tránsito como conductor novato, ya que tiene menos de tres años de haber obtenido su licencia (sacó el permiso en 2014), lo que jugó en su contra al chocar bajo los efectos del alcohol.

Cuando este tipo de conductores exceden los 0.26 mg de licor en aire expirado en la prueba se considera que cometieron un delito penal, por lo que se les detiene y se exponen a algún tipo de pena.

Mientras que si están entre los 0,11 mg y 0,25 mg se les multa con ¢306.448 y quedan en libertad, según explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Por su parte, a los choferes con más de tres años de tener licencia se les mide con otro rango. Para ellos, al dar de 0,26 mg a 0,38 mg solo se les impone multa y es delito penal de 0,39 mg en adelante.

Ante este panorama Ciccia intentará validar la licencia que obtuvo en Uruguay, según supo La Nación , con la intención de que se tome en cuenta su experiencia.

Etiquetado como: