Róger Guevara abogado del expresidente de la Fedefútbol asegura que buscarán que Li deje la prisión antes del 8 de marzo.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 24 febrero, 2016
Róger Guevara, abogado de Eduardo Li.
Róger Guevara, abogado de Eduardo Li.

Róger Guevara, uno de los abogados defensores de Eduardo Li, aseguró que hay optimismo tras la resolución del juez en la que le permite salir de prisión bajo fianza, sin embargo, el proceso continuará pues asegura que es largo.

¿Qué análisis hace de la decisión que tomó el juez Robert Levy?

La defensa y la familia estamos muy contentos de que la Corte y el juez hayan aceptado los términos del paquete de fianza que se le propuso. Recibimos con mucha alegría la decisión del juez, estábamos optimistas. Considero que la decisión será de mucha ayuda para don Eduardo y para todo lo que viene en adelante para la defensa.

¿Qué debe cumplir él para dejar la prisión?

Las condiciones de la fianza ya fueron aprobadas, ahora hay que cumplir esas condiciones y una vez que esto se haga, él podrá ser liberado bajo fianza. Básicamente se fijó una audiencia para el 8 de marzo con el objetivo de corroborar el cumplimiento de esas condiciones. Inclusive él podría salir antes si lo hacemos.

¿Cuáles son las condiciones puntuales?

Básicamente él lo que ofreció es pagar $300.000 en efectivo, pondrá como garantía dos propiedades en Estados Unidos, una es de él y la esposa y otra es de un familiar cercano. Al igual debe que someterse al servicio de la Corte, entregar su pasaporte, usar un brazalete y residir en una casa o un apartamento que sea aprobado por la Corte.

¿En qué área vivirá una vez cumpla los requisitos?

Puede ser en la zona de Nueva Jersey, de Manhattan o de Brooklyn, más o menos en un radio de 50 millas (80,4 kilómetros) a la redonda de la Corte. Todavía no está definida el área.

¿En qué consistirá la audiencia del 16 de marzo?

Es una audiencia para todos los imputados en el caso. La Corte la convoca para conocer el estatus y la situación del caso en general. No es una audiencia solo para Eduardo, sino para todos.

¿Qué seguirá después?

El proceso sigue, en nada cambia que él esté libre bajo fianza.

¿Hay algún estimado de cuándo habría un juicio?

No tenemos un estimado por el momento. Hay muchas variables que intervienen en el proceso.

Usted que estuvo a la par de don Eduardo, ¿cómo fue la reacción de él tras el veredicto del juez?

Muy bien, él está muy contento. En la mañana tuve la oportunidad de reunirme con él durante tres horas. Eduardo está fuerte, saludable y feliz de la noticia. Ahora tocará enfocarnos en lo que será su defensa.

infografia
La esposa del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, Mally Chaves habla por teléfono por delante de su hija Andrea Li, a su salida de la Corte del Distrito Este, en Nueva York. Foto: EFE

Etiquetado como: