Arquero disputó seis de los 17 partidos que tienen los morados, gracias a los llamados a la Selección de Dany Carvajal y a las rotaciones del técnico Carlos Watson

Por: Daniel Jiménez, Cristian Brenes 24 marzo
El arquero Aarón Cruz fue estelar con Saprissa ante la UCR y acumuló su sexto partido en el Torneo de Verano 2017.
El arquero Aarón Cruz fue estelar con Saprissa ante la UCR y acumuló su sexto partido en el Torneo de Verano 2017.

Aarón Cruz llegó a Saprissa conociendo muy bien la realidad que enfrentaría en la portería del club morado: Dany Carvajal era el dueño del arco y ver acción resultaba una tarea sumamente complicada en el Torneo de Verano 2017.

Sin embargo, luego de 17 fechas disputadas Cruz acumula seis partidos, por lo que no esconde su sonrisa al disfrutar de una temporada con más minutos de los que podía imaginar al inicio del certamen. Los llamados a la Selección de Carvajal y la rotación del técnico Carlos Watson previo a los juegos por la Concacaf Liga de Campeones le abrieron las puertas del arco en la S.

El cancerbero defendió los tres palos en la jornada uno ante San Carlos y recibió un gol, en la tres dejó su arco en cero contra Carmelita, en la cuatro ingresó de cambio a los nueve minutos frente a Cartaginés y vio caer su cabaña tres veces.

Por su parte, en la fecha 11 apareció de nuevo y le abombaron las redes una vez, mientras que en la 12 los norteños lo superaron en una ocasión y en la 13 ante los académicos se fue en blanco, en juego de reposición que se disputó este jueves.

El timonel tibaseño afirma estar muy satisfecho con el presente que vive Cruz, a quien considera un cancerbero de muchas condiciones y que puede llegar a dar muy buenos frutos.

"Lo conozco muy bien y sabemos el rendimiento que puede entregar. Ha dado un aporte importante en el cero que buscamos siempre porque tiene grandes cualidades físicas, técnicas y mentales, y por eso creo que promete mucho de cara al futuro de la Selección y de Saprissa", señaló Watson.

Aarón recibe una anotación cada 88 minutos, números que respaldan su buen desempeño y aunque Carajal lo supera en este campo, le anotan cada 150 minutos, dice estar muy motivado y disfrutando del respaldo que le da Watson.

"El técnico es el que lo motiva y le confianza para saltar en la cancha. Él cree en mí, dio su voto de apoyo para que viniera acá, así que estoy muy contento y lo que me queda es trabajar fuerte y mejorar todos los días. Los minutos que le den a uno debe hacerlo de la mejor manera y por dicha se me han dado los resultados", manifestó el portero.

Cruz destacó la fortaleza de una zaga morada que acumula cinco compromisos sin recibir anotaciones en el torneo local y que sin importar los cambios que sufre, se mantiene firme.

"Siempre es importante mantener el cero y lo hemos venido logrando, lo que dice que la defensa está siendo sólida. Si seguimos así y concretamos arriba se nos puede hacer más fácil. Sin importar el sistema o los hombres debemos tener una misma idea todos. El grupo lo entiende así y se ve con los resultados porque ante la UCR se dieron cambios y de igual forma se sacaron los tres puntos", concluyó.