Por: Daniel Jiménez 19 junio
El arquero Aarón Cruz fue estelar con Saprissa ante la UCR y acumuló su sexto partido en el Torneo de Verano 2017.
El arquero Aarón Cruz fue estelar con Saprissa ante la UCR y acumuló su sexto partido en el Torneo de Verano 2017.

El portero Aarón Cruz le lleva la delantera a Darryl Parker, Kevin Briceño, Mario y Patrick Sequeira en su puja por la titularidad en el arco del Saprissa.

Cruz afirma que se toma esta pretemporada con seriedad, pues está a las puertas de algo grande que soñó tiempo atrás.

"Desde que yo llegué aquí, sé dónde me metí y sé la gran institución en que estoy", expresó Cruz.

Para el arquero, el titular en el marco morado debe ser "fuerte mentalmente y muy trabajador". Además, tiene que poseer una característica de nunca sentirse en zona de confort "porque el que se relaja, pierde el puesto".

Eso sí, aunque el propio Carlos Watson dijera que parte con cierta ventaja para ser estelar, el propio Cruz afirmó que debe mantenerse igual como hasta ahora.

"Mi trabajo es entrenar fuerte, el profesor tomará las decisiones, yo tengo que hacer las cosas bien. Todos los que estamos queremos ser titulares, pero la moneda está en el aire", acotó.

Incluso, el futbolista relató que en la temporada pasada lo tomó por sorpresa que le tocara jugar en ocho encuentros.

"Uno siempre entrena para jugar y se me dio en varias ocasiones. Eso fue muy importante porque pude sentir la camiseta, creo que lo hice de buena manera", añadió.

Cruz manifestó que tiene constante comunicación con Róger Mora, pues es quien está con él en todas las prácticas: "Es un profesor que nos da confianza a todos, ahí está el puesto para el que lo haga de la mejor manera, él (Mora) nos dice que debemos estar unidos".

Por su parte, el entrenador reconoció que Cruz va con ventaja, pero no le cierra la oportunidad a ninguno de los restantes cuatro jugadores.

"La competencia es sana, parte de lo que veamos en los amistosos, de momento va ganando Cruz, por lo visto el torneo pasado, pero hay tiempo para tomar la decisión", indicó Watson la semana pasada en rueda de prensa.

Etiquetado como: