"Ahora gracias a Dios tenemos a Wílmer López en nuestro equipo", afirma Jonathan McDonald, una frase que ejemplifica el sentir de sus compañeros y de la afición de Alajuelense.

Por: Fanny Tayver Marín 3 octubre
Cristopher Meneses entró de variante ante Grecia
Cristopher Meneses entró de variante ante Grecia

Alajuela

"Ahora gracias a Dios tenemos a Wílmer López en nuestro equipo", afirma Jonathan McDonald, una frase que ejemplifica el sentir de sus compañeros y de la afición de Alajuelense.

Con el Pato, acuerpado por Mauricio Montero y Jozef Miso, la Liga volvió a la vida.

Los rojinegros desalojaron la parte baja de la tabla, pronto entraron en zona de clasificación y el equipo evoluciona fecha a fecha.

"En lo que va de este torneo todos los equipos nos han jugado bien, pero nosotros también, estamos muy motivados y eso es muy bueno para nosotros", manifestó Harry Rojas.

Al Pato le está saliendo todo en Alajuelense.

López sigue invicto como técnico, aunque afirma que eso es lo menos importante para él.

"Para mí lo del invicto es lo de menos, en algún momento tocará perder, pero la idea es trabajar y que el equipo siga mejorando como lo está haciendo", apuntó el técnico liguista.

Si se toma en cuenta el juego que dirigió hace un año como interino, más los cuatro triunfos y los cuatro empates que registra en este Apertura al frente de la Liga, López ya igualó la racha sin derrotas (nueve partidos) que tuvo Javier Delgado en sus inicios como técnico de Alajuelense.

Además, está a un partido de alcanzar la marca de Óscar Ramírez, quien estuvo invicto durante diez fechas.

Atrás quedó la época de aciertos, desaciertos y dudas, porque la Liga está en el tercer puesto de la tabla, con 21 puntos en 12 juegos, separada por cuatro unidades del segundo lugar, en el que está Saprissa y a nueve del líder, Herediano.

Cada decisión del Pato ha sido un acierto hasta el momento, comenzando por el hecho de que desde la primera práctica, Kenner Gutiérrez pasó a la defensa como central, guiando a un Darío Alfaro que empieza a consolidarse.

"Yo veo que Darío tiene todo para llegar a ser uno de los líderes del equipo", indicó el Pato.

Con eso la Liga acabó con los múltiples dolores de cabeza que terminaban en goles y cuando Gutiérrez no está por sanción o por convocatorias a la Selección, López también le ha dado la oportunidad a Álvaro Aguilar, uno de los hombres que no gozaba de la confianza de Benito Floro, a pesar de que él fue quien lo contrató.

"Uno aquí tiene que aprovechar la oportunidad y demostrar que uno sí tiene las condiciones para ser jugador de Alajuelense", apuntó Aguilar.

Una situación similar se da con Jake Beckford, porque la apuesta del Pato es jugar, en la mayoría de ocasiones, con un sistema ofensivo de 4-1-3-2.

Es decir, con un solo contención.

"Lo que se busca es estar siempre bien parados y a la hora de jugar solo uno como contención, sí hay que tener bastante recorrido dentro del campo y doblegar bastantes esfuerzos, pero a la hora de jugar uno se siente cómodo porque hay jugadores de calidad que te ayudan a la hora de marcar, se va haciendo un hábito jugar con ellos", citó Beckford.

Inclusive, el domingo pasado, cuando Jake se lesionó, el Pato mandó a la cancha a Cristopher Meneses y el lateral respondió bien en esa posición.

Alajuelense recobró la alegría, el optimismo y la afición sigue respaldando al equipo en las gradas.

El próximo compromiso de la Liga será este domingo en Guápiles, a las 4 p. m., contra Santos.