Guardameta de la Selección Nacional afirma que está concentrado en la copa planetaria.

 16 junio, 2014

Santos, Brasil

Edinson Cavani anota de penal ante el arquero Keylor Navas
Edinson Cavani anota de penal ante el arquero Keylor Navas

Keylor Navas, guardameta de Costa Rica y del Levante español, ignoró los rumores del mercado de fichajes y apuntó que lo que le interesa es estar centrado en el Mundial de Brasil 2014, en el que la Selección Nacional es la actual sorpresa.

“Lo que se hable de mí sobre otros equipos lo tengo muy de lado”, dijo Navas en el estadio Vila Belmiro del Santos, donde entrenó de este lunes de la Sele, que venció el sábado contra todo pronóstico a Uruguay con marcador de 3 a 1.

El cancerbero agregó que lo que le interesa es estar centrado en el actual campeonato mundial, pues se trata de una ocasión que tal vez sea única.

A pesar de la euforia por el triunfo ante Uruguay, el portero del Levante, considerado uno de los mejores de la Liga española, pidió “tomarlo con humildad y seriedad” para poder afrontar en las mejores condiciones a Italia, el próximo 20 en Pernambuco.

“Tienen jugadores de mucho nivel. Tienen uno de los mejores colocadores del mundo (Andrea Pirlo)”, juzgó.

Admirador del guardián italiano Gianluigi Gigi Buffon, Navas, de 27 años, reconoció que el triunfo ante los charrúas fue “lindo”, pero ya “es pasado”, por lo que es importante “no dejarse llevar por las emociones”.

“Para mí, lo mas importante es estar bien concentrado y trabajar en equipo”, expuso.