El técnico Hernán Medford utilizó el sábado a los recién llegados Juan Pablo Vargas, René Miranda, Allan Cruz y al mexicano Luis Ángel Landín como titulares. También lo hizo ingresar al azteca Julio Cruz

Por: Juan Diego Villarreal 30 julio
El mexicano Luis Ángel Landín, quien es marcado por Kevin Espinoza, debutó el sábado con Herediano ante Guadalupe FC, pero su aporte en ofensiva no lo pudo materializar en goles.
El mexicano Luis Ángel Landín, quien es marcado por Kevin Espinoza, debutó el sábado con Herediano ante Guadalupe FC, pero su aporte en ofensiva no lo pudo materializar en goles.

En la primera alineación del Herediano en el Torneo de Apertura 2017, ante Guadalupe FC, el técnico Hernán Medford echó mano a cuatro de sus nueve nuevos jugadores para plantear su alineación titular. Fue evidente que el campeón necesitará ajustar la incorporación de sus fichajes.

Medford alineó el sábado en la zaga a Juan Pablo Vargas y René Miranda; además, en el medio campo utilizó a Allan Cruz y en el ataque al mexicano Luis Ángel Landín. En la misma primera parte sustituyó al lesionado Jairo Arrieta y en su lugar hizo ingresar al también azteca Julio Cruz, en el compromiso que terminó igualado 0-0.

El timonel florense dejó por fuera a Johnny Acosta y Randall Azofeifa, quienes se integraron recientemente tras su paso por la Selección Nacional en la Copa de Oro, así como a de Pablo Salazar por una molestia muscular. Además, Miranda le ganó, de momento, el pulso a Esteban Ramírez por la banda derecha.

Vargas tuvo una labor sobresaliente con Keyner Brown en el centro de defensa, dándole seguridad y fortaleza a la defensa, mientras Miranda cumplió como lateral derecho en labores de marcación.

El defensor Juan Pablo Vargas aseguró sentirse muy cómodo con el respaldo de sus compañeros y consciente de que el ser titular en el Team es una gran responsabilidad y no se puede fallar.

"Me siento muy contento con la oportunidad que se me dio, pues hace tiempo la deseaba. Herediano es punto y aparte. Aquí no hay derecho a equivocarse porque te la cobran. La exigencia es doble y ahora está en mi quedarme como titular y hacer valer mis cualidades", comentó Vargas.

En el caso del liberiano René Miranda, aseguró estar agradecido por ser tomado en cuenta. En todo momento intentó marcar bien por su zona y complementarse con José Sánchez tal y como se lo pidió Medford.

"Sabía que sería un partido complicado, pero aún así me sentí bien y traté de dar lo máximo después de la confianza que me dio el cuerpo técnico. En Liberia había jugado como lateral en algunos partidos, por lo que no resentí la posición, me acomodé rápido y traté de pasar el balón a Chepillo (José Sánchez), pues él es muy desequilibrante en el uno contra uno y puede marcar diferencia", agregó Miranda.

En el caso de Allan Cruz, su rendimiento fue regular y fue sustituido en el medio tiempo.

Mientras tanto, Landín y Julio Cruz no se encontraron con el gol. Luis Ángel pegó un cabezazo en el vertical y su coterráneo Cruz no lució tanto, pues Medford lo ubicó como un volante por la izquierda, sacándolo de su posición habitual en el área, en sustitución del lesionado Jairo Arrieta.

"Esperemos que las opciones empiecen a caer porque las exigencias en este equipo son máximas", expresó Landín. "El grupo está armado para ganar campeonatos y debemos trabajar a tope. Aquí no puedes parpadear porque el compañero está atrás esperando el puesto. Es una competencia leal sana y quien sale ganando es el equipo. A nosotros nos faltó paciencia para encontrar el gol y al final del partido nos generó ansiedad".

Julio Cruz admitió que le faltó paciencia a la hora de definir y consideró que jugar por un costado le restó opciones de estar más en el área, donde demostró ser determinante el año anterior con el extinto Belén, hoy Guadalupe al marcar 11 tantos.

"Es el comienzo del torneo, falta mucho camino por delante, creo que estuvimos un poco precipitados a la hora de definir. En cuanto a mi posición si el prefe me ubicó allí yo tengo que corresponderle. No es un puesto al que yo estaba habituado, pero tengo que responder y trataré de hacer lo posible por hacerlo. Mientras me toqué estar en la cancha ayudaré al equipo, aunque no sea en mi posición", puntualizó Cruz.

Quedaron sin acción el argentino Jonathan Hansen, Esteban Espinoza y Gustavo Jiménez, quienes vieron el partido desde la gradería, al igual que José Guillermo Ortíz, quien debe ponerse a tono físicamente. Jhamir Ordain quedó en la banca pero no vio acción.