El estratega morado asegura que el cafetero armó un muy buen equipo

Por: Miguel Calderón S. 4 noviembre, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

Tras el triunfo ante la UCR, el técnico del Deportivo Saprissa, Carlos Watson aprovechó la conferencia de prensa para analizar el accionar de su equipo contra los académicos, pero también habló del clásico del domingo contra Alajuelense.

Durante la semana, el estratega manudo Hernán Torres elogió a Watson, y ahora es el morado quien también lo elogia.

1. ¿Qué análisis hace del juego?

Hemos jugado contra un rival sumamente incómodo, con un buen bloque defensivo, con un excelente contraataque. Al llegar nosotros al gol, ellos optaron por juego largo con cuatro hombres en punta y la disputa por la segunda bola. Han hecho un buen partido, yo lo reconozco así. Por la intensidad del juego, por momentos no hemos podido soportar el ritmo, por lo que ha venido haciendo el Saprissa domingo - miércoles - domingo. Siento que por la situación física de ellos, por su juego directo, por su juego aéreo, disputas... Nos lastimó bastante. Y no hemos podido tener el balón como normalmente lo hacemos y al entrar en ese tipo de juego, ellos, en algunos tramos del partido, se vieron mejor que nosotros.

2. ¿Qué espera para el clásico, cómo lo jugará?

En cuanto al clásico, tenemos 24 horas más de recuperación en relación al domingo - miércoles. Tendremos mucho cuidado con este tema, con el afán de llegar en buenas condiciones el domingo. Todos lo esperamos con grandes expectativas, a mí me alegra muchísimo tener la oportunidad de participar de él, es una fiesta nacional, todo el país lo espera y nos vamos a preparar muy bien, con la intención de ganar.

3. ¿Por qué los cambios de Juan Bustos y Ariel Rodríguez?

Ambos cambios fueron por solicitud de los futbolistas, no por lesión. En uno de los casos sentía fatiga y en el otro preferimos cuidarlo un poco. Recuerden el caso de (Juan Bustos) Golobio, ha estado parado ocho meses y con el partido de hoy ha hecho seis partidos seguidos. No es normal. Hubiéramos querido rotarlo un poco más, pero perdimos a (David) Guzmán, así que la intención era dejarlo. Yo observaba con poca movilidad a (Marvin) Angulo, ese era el primer cambio, pero al sentirse mal Golobio, optamos por hacer ese cambio.

4. ¿Qué opina del momento de Ariel Rodríguez?

Por supuesto que lo he enfrentado en años anteriores, ahora lo tengo bajo mi mando y como podría decirles, él quiere comerse el mundo, él quiere todo. En cuenta, la Selección Nacional, así que a nosotros nos tiene muy pensativos porque probablemente lo perdamos, entre comillas. Ariel quiere todo, entrena intenso, sabe recuperarse, es muy agresivo, participa normalmente de las situaciones defensivas también. En este momento lo único que me he encontrado es un jugador bastante completo.

5. ¿Será el clásico el verdadero parámetro para Saprissa?

Empezamos con el jueguito del clásico. Vamos a estar muy concentrados en lo que nos corresponde, nos vamos a preparar en estos tres días muy bien para preparar el partido como debe ser. Vamos a encarar a un muy buen equipo, en esto no estoy inventando absolutamente nada. Me parece un equipo sólido, compacto. Analizaremos muy a fondo cuáles son las principales virtudes y como todo técnico también tomaremos en cuenta alguna debilidad que podamos encontrar en este análisis que vamos a hacer.

6. Hernán Torres lo pasó alabando a usted, ¿cree que es estrategia de él?

A mí me ha gustado su equipo. A todos los colombianos los conozco perfectamente, la zona, el 4-4-2 y algunos movimientos que manejan me parecen excelentes. Maneja mucho el juego por afuera con los laterales y me parece que ha hecho un gran trabajo hasta acá y los relevos inclusive son sistemáticos. Los conocemos muy bien y me parece que es un muy buen equipo y a ver qué va a suceder el domingo.