De los siete fichajes, Seemore Johnson fue titular; luego entraron Arias, López y Luquetta

Por: Fanny Tayver Marín 18 junio
Kenner Gutiérrez tuvo tres opciones para anotar y en la más clara falló frente al marco custodiado por el portero José Cuadrado. | ALBERT MARÍN
Kenner Gutiérrez tuvo tres opciones para anotar y en la más clara falló frente al marco custodiado por el portero José Cuadrado. | ALBERT MARÍN

La Sabana

El examen de diagnóstico al que se sometió la Liga ayer en el fogueo ante el Once Caldas de Colombia, fue revelador.

Con apenas una semana de pretemporada, la derrota por la mínima contra el equipo de Francisco Maturana no agrada a los erizos, pero tampoco los deja con un sinsabor.

Alajuelense se vio bien en términos generales, trabajando en bloque, con orden en defensa, un medio campo poblado, pero lo más visible es que le falta pólvora en el ataque.

Los manudos superaron la prueba en lo físico, hicieron combinaciones, llegaron a marco, pero se equivocaron en la estocada final, algo que les costó en el torneo anterior y que deben corregir durante estas semanas de preparación.

Un error de Iago Soares en la salida les salió caro, porque se tradujo en la anotación de David Lemos, al 77’, para que Once Caldas se dejara el triunfo (0-1) en el día que la Liga cumplió 98 años.

“Tenemos que mejorar la propuesta ofensiva y ser más claritos en los movimientos. Nos vimos mejor cuando sacamos esa presión que sentíamos, por ser el primer juego, y es importante tener fogueos de este calibre”, analizó el atacante Jonathan McDonald.

En el primer tiempo, los rojinegros mostraron un poco del fútbol con el que cerraron el Verano y para ellos, eso es bueno.

La estafeta de capitán la portó Pablo Gabas, quien volvió a jugar después de ocho meses fuera por lesión. De los refuerzos, Seemore Johnson entró en el once titular de Benito Floro.

El gran ausente fue Luis Sequeira, quien se lesionó en la práctica del viernes tras un choque con Luis Miguel Valle.

Los demás jugadores que fueron de la partida, conforman la columna vertebral de la Liga que juega con un 4-5-1.

Al consultársele a McDonald si se siente solo como único hombre en punta, respondió: “Eso se lo tienen que preguntar al cuerpo técnico y a la gerencia y demás, yo solo voy y cumplo mi trabajo y lo que me piden de la mejor forma, sea como sea”.

La Liga buscó el gol con Allen Guevara, Mac y Kenner Gutiérrez en el primer tiempo.

En la segunda parte, Floro hizo seis cambios y les dio minutos a tres fichajes.

Se trata de Din John Arias, Brayan López e Iván Luquetta, quienes no desentonaron.

También ingresaron Iago Soares y Bryan Jiménez.

Es decir, de los siete fichajes manudos, no jugaron Álvaro Aguilar, Jake Beckford y Michael Barrantes, solo que este último estaba en la suplencia.

Otras figuras como Kenneth Cerdas, Jean Carlo Innecken, Harry Rojas, Diego Mesén, Arturo Campos y Adonis Pineda vieron el partido desde el palco.

“Es muy prematuro todo porque los dos equipos estamos empezando, pero la Liga insistió mucho por los costados y es un gran equipo, le falta porque esto es el inicio, pero nos llevamos una buena imagen de Alajuelense”, dijo el arquero de Once Caldas, José Cuadrado.

Etiquetado como: