El niño símbolo será Juan José Hernández, de 13 años, vecino de Heredia.

Por: Daniel Jiménez 8 diciembre, 2015
La nueva edición de los 90 Minutos por la Vida se presentó este martes en el Estadio Nacional.
La nueva edición de los 90 Minutos por la Vida se presentó este martes en el Estadio Nacional.

La cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida se realizará el próximo sábado 9 de enero a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.

Esta será la edición 16 de esta cuadrangular que se inició en agosto de 1996. Gracias al dinero recaudado con este evento, el albergue de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil pasó de 12 a 32 habitaciones para alojar a las familias de zonas rurales que vienen a San José para la atención de sus hijos con cáncer. También han podido darles medicamentos.

"El albergue ya es toda una realidad, estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la gente en los años anteriores. Esto lo hacemos por ellos (niños enfermos) y siempre lo más importante es que ellos tengan comodidad, pero también que reciban mucho amor", comentó Jeannette Arguello, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Este año el niño símbolo será Juan José Hernández, de 13 años, y vecino de Heredia.

"Esta es una de las actividades más importantes para nosotros, para poder adquirir el tratamiento del año 2016. El apoyo de todos nos hace sentir que no estamos solos", dijo Hernández.

Los jugadores que llegaron a la presentación de esta nueva cuadrangular, este martes en el Estadio Nacional, fueron Danny Fonseca del Cartaginés, Ariel Soto de Alajuelense, Adolfo Machado de Saprissa y Leonel Moreira de Herediano.

"Ojalá se hagan presentes al estadio y que apoyen esta linda causa a estos vencedores, a estos niños que son un ejemplo para todos los costarricenses", manifestó Fonseca.

Mensaje similar dio el manudo Ariel Soto: "Apoyar esta actividad es algo bonito, debemos ponernos las manos en el corazón para ayudar. El pueblo siempre se ha hecho presente y espero que podamos llenar el estadio".

Además, el arquero rojiamarillo envió un mensaje a los niños que luchan contra esta enfermedad.

"Quiero felicitar a todos estos niños, para mí son ejemplos a seguir; quiero decirles que Dios los bendiga. Para nosotros es un orgullo estar en un proyecto tan grande. Se ve la unión que hay en Costa Rica para nuestros niños", citó Moreira.

El capitán morado expresó que ha visitado el albergue en San José y dijo que cuenta con todas las comodidades.

"Esta causa es una bendición, este albergue está muy bien construido. Tenemos que ponernos la mano en el corazón y llenar el estadio".

En Costa Rica, se detectan 180 casos de cáncer infantil al año.

Partidos

Saprissa vs. Cartaginés

Alajuelense vs. Herediano

Herediano vs. Cartaginés

Alajuelense vs. Saprissa

Precios:

¢4.000 sol

¢5.000 sector oeste

¢6.000 sector este

Puestos de venta: Specialticket.net, ServiMás

Mensajes de texto

9001 para donar ¢1.000

9002 para donar ¢2.000

9005 para donar ¢5.000