Por: Johan Umaña V. 7 enero, 2014

El evento tuvo un gran éxito el año pasado en el Estadio Nacional. | ARCH.
El evento tuvo un gran éxito el año pasado en el Estadio Nacional. | ARCH.

Al día de ayer se habían colocado 15.000 entradas para los 90 Minutos por la Vida. La venta avanza más lento que el año pasado, pero la organización mantiene el optimismo de que el Estadio Nacional estará completamente lleno mañana.

Para el 2013 el evento resultó muy atractivo. El ya clásico enfrentamiento de los equipos grandes del país se jugó con el coloso de La Sabana repleto.

“El año pasado terminamos de vender toda la taquilla un día antes, este año probablemente terminemos el mismo día.

“Esperamos que el pueblo, que ha sido tan solidario, se sensibilice también en esta ocasión”, comentó ayer en la tarde Ricardo Chacón, organizador del evento.

Los 90 Minutos reúnen fondos con los que se mantiene la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), dedicada a ayudar a los pequeños enfermos.

El año pasado se logró la cifra récord de ¢275 millones.

Las entradas tienen un costo de ¢4.000 en sol, ¢5.000 en sombra oeste y ¢6.000 en sombra este. Están a la venta en specialticket.net y puestos de Servimás, Hotel Herradura, La Barbería, el Quiosco Azul, en el Estadio José Rafael Fello Meza y en la misma Asociación.

También se puede ayudar con mensajes de texto, mediante los códigos 9001 para ¢1.000, 9002 para ¢2.000 y 9005 para ¢5.000.

El orden de los encuentros es el siguiente: Cartaginés contra Saprissa, Herediano contra Alajuelense, Cartaginés contra Herediano y, para cerrar, el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

También jugará la Selección femenina Sub-20 contra Saprissa.