Por: Johan Umaña V. 10 marzo, 2015

La lucha por el descenso tendrá una semana crucial a inicios de abril: ochos días serán testigos de cuatro duelos entre rivales por la permanencia. En esas fechas AS Puma, Belén, Limón y Uruguay se jugarán todo.

Para los belemitas, penúltimos en la tabla acumulada con 31 puntos, será la carga más pesada, pues el domingo 5 de abril reciben a AS Puma (último por ahora, con 26 unidades), el miércoles 8 visitan a Limón (antepenúltimo, con 31) y el domingo 12 visitan a Uruguay (32). Los duelos se completan el 5 de abril con el Uruguay-Limón.

Para Gerardo Ureña, el técnico de Belén, será importante llegar a esas jornadas con rendimiento óptimo, por lo que valora dosificar las cargas de sus jugadores en los partidos de marzo.

Eso sí, sabe que no puede descuidarse: “tenemos que mantener la diferencia con AS Puma, llegar con la ventaja. Por ahora el partido más importante es el del próximo miércoles”, comentó.

Néstor Mena se lamenta después de que el domingo su equipo dejara ir el triunfo ante Alajuelense. El AS Puma sigue en el sótano. | JOHN DURÁN
Néstor Mena se lamenta después de que el domingo su equipo dejara ir el triunfo ante Alajuelense. El AS Puma sigue en el sótano. | JOHN DURÁN

“Por la cercanía de esos juegos, que van a estar enlazados, lógico que pueden marcar un poco el camino, pero no definirlo. Quedan 36 puntos por disputar y en esa semana solo se van a pelear nueve”, comentó Marvin Solano, entrenador del AS Puma.