21 no encontraron equipo, 15 bajaron a Segunda, 15 salieron del país y 2 se retiraron

Por: Kenneth Hernández Cerdas 6 febrero, 2015

La ventana de transferencias cerró ayer en el fútbol nacional y con ello se confirmó que 53 hombres ya no pertenecen a la Primera División.

De acuerdo con un recuento hecho por La Nación , 21 jugadores se quedaron sin equipo, 15 encontraron espacio en la Liga de Ascenso, 15 hicieron maletas para actuar fuera del país y dos colgaron los botines.

Entre los 21 ‘desempleados’ figuran 10 extranjeros que no recibieron luz verde para continuar un semestre más.

De los ticos que no firmaron con alguna divisa, los casos más notorios son el de Alexánder Robinson, quien salió campeón con Saprissa, y Carlos Clark, quien estaba en el Municipal de Pérez Zeledón.

A principios del 2015, Robinson se desvinculó del conjunto morado y extraoficialmente tiene la mira puesta en el balompié estadounidense.

Los demás jugadores criollos, que se quedaron al margen del campeonato, son de bajo perfil pues no tuvieron protagonismo en la campaña invernal.

Mercado movido. La transición del Invierno al Verano sacudió las planillas de los clubes puesto que se efectuaron 111 fichajes entre el mercado local y llegadas del exterior.

De los equipos grandes, Herediano, nuevamente, agitó el periodo de transacciones.

Los rojiamarillos se desprendieron en total de 12 futbolistas y ficharon a nueve más.

Asimismo, le prestaron a Belén a siete hombres de la categoría de Alto Rendimiento.

Por su parte, Alajuelense efectuó nueve contrataciones, pero entre ellas registró a cuatro juveniles de Alajuela Júnior, su filial en la Liga de Ascenso.

Mientras que, sobre el filo del cierre del mercado de piernas, Saprissa incluyó en su nómina al exlateral de Belén Joseph Mora y a Reinaldo Brenes, un volante ofensivo proveniente de la Universidad de Akron, en los Estados Unidos.

Brenes, de 23 años, es uno de los 32 jugadores que estaban en competiciones internacionales y se integran al campeonato tico.

Por último, el cambio de año también sirvió para que futbolistas locales trascendieran fronteras, entre ellos, David Ramírez, Víctor Mambo Núñez, Carlos Hernández y Christian Bolaños.

Del mismo modo, foráneos que estuvieron en el Invierno encontraron nueva casa como Carlos Saucedo, quien, tras dejar Saprissa, militará en el Oriente Petrolero de Bolivia, así como el exalajuelense Ramón Núñez, nueva ficha del Real España catracho.

infografia

Etiquetado como: