Ayer se iniciaron las sesiones para que estos jugadores se mantengan en forma

Por: German Matamoros S. 31 mayo, 2013
 Alberto Jiménez (izquierda), Michael Mora (centro al fondo), Bill González, Giancarlo Palacios y Jason Scott (derecha) fueron parte de los jugadores que asistieron ayer al entrenamiento organizado por Asojupro. | RAFAEL MURILLO
Alberto Jiménez (izquierda), Michael Mora (centro al fondo), Bill González, Giancarlo Palacios y Jason Scott (derecha) fueron parte de los jugadores que asistieron ayer al entrenamiento organizado por Asojupro. | RAFAEL MURILLO

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro) registraba ayer un total de 33 futbolistas en situación de desempleo.

Entre ellos figuraba el volante Verny Scott, quien concluyó el torneo vistiendo los colores del equipo descendido, San Carlos.

Pero el Herediano fijó su mirada en Scott y ayer mismo fue presentado como nuevo refuerzo, por lo cual, la lista quedó reducida a 32.

En los días que restan para que el campeonato costarricense vuelva a ponerse en marcha, cada uno de ellos intentará vivir una historia semejante a la del ahora integrante del monarca nacional.

Para eso, la Asojupro inició ayer las sesiones de entrenamiento en el Estadio Coyella Fonseca, que tienen como objetivo que los jugadores mantengan su forma física.

El trabajo corre a cargo del entrenador Fabricio Polletti y del preparador físico Kenneth Barrantes.

“Entre menos seamos, es mucho mejor. Por mí que para mañana solo vengan cinco”, afirmó Steven Bryce, miembro de la junta directiva del ente, mientras arengaba a los jugadores a ser optimistas.

Y es que según Bryce, el año anterior lograron colocar a la gran mayoría de futbolistas que se hicieron presentes a la sesión inicial.

“Los muchachos tienen calidad para jugar en Primera División. Y ahora con el torneo de copa, es probable que dejen de venir pronto”, pronosticó Alejandro Sequeira, también miembro de Asojupro.

Eso sí, no todos se presentaron, debido a que viven en zonas alejadas del Valle Central.

Regalos. Los futbolistas que se hicieron presentes en el primer día de trabajo toparon con suerte.

Junior Díaz, futbolista costarricenses que milita en la liga de Alemania, les brindó palabras de motivación para que se sobrepongan ante este duro pasaje.

Sin embargo, Díaz sorprendió a todos cuando mostró una valija llena de implementos deportivos que repartió entre todos.