Por: Kenneth Hernández Cerdas 3 marzo, 2015

La acumulación de dos tarjetas amarillas amenaza a una docena de jugadores que aspiran a colarse en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Cinco hombres de Saprissa, cuatro de Herediano y tres de Alajuelense disputarán la vuelta de los cuartos de final con una amonestación encima.

El reglamento disciplinario del torneo explica, en su sexto apartado, que aquellos futbolistas que carguen con dos amarillas recibirán un juego de sanción en la siguiente fase.

Sin embargo, aquellos hombres que registren esta semana su primera cartulina preventiva entrarán limpios a ‘semis’.

El rojiamarillo Edder Nelson recibió una tarjeta amarilla en la ida ante el Olimpia. Aquí marca al catracho Carlos Will Mejía. | DIARIO DIEZ
El rojiamarillo Edder Nelson recibió una tarjeta amarilla en la ida ante el Olimpia. Aquí marca al catracho Carlos Will Mejía. | DIARIO DIEZ

Capilla ardiente. En la Liga los jugadores expuestos a perderse una eventual semifinal son Armando Alonso, Kenner Gutiérrez y Porfirio López.

Mientras que en Herediano están en capilla ardiente Dave Myrie, Alexánder Larín, Edder Nelson y Verny Scott.

En la S los amonestados son Daniel Colindres, Danny Carvajal, Gabriel Badilla, Adolfo Machado y Néstor Monge.

De acuerdo con datos oficiales de la Concacaf, de los clubes en cuartos de final, Saprissa es el equipo con más figuras pintadas de amarillo a lo largo del certamen regional con 15 tarjetas.

A los saprissistas les sigue el Montreal Impact con 13, Herediano contabiliza 10, Olimpia registra 9, el DC United 8, Alajuelense tiene 5 y el Pachuca 4.

Etiquetado como: