Por: Eduardo Baldares 8 octubre, 2015

1) Para algunos analistas, Sudáfrica se parece a los rivales de la Sele en la cuadrangular (Haití, Panamá, Jamaica); para otros, no... Señor, por favor, ¡que tengan razón estos últimos! Si aciertan los primeros, que Dios nos coja confesados.

2) Campbell, ¿te fijaste cómo definió Andile Jali, sin cerrar los ojos, sin querer partir al portero por la mitad, sino sereno, por encima del arquero? Y eso que el 5 sudafricano tenía de frente al guardameta del Real Madrid.

3) Quien no las hace las ve hacer, cierto, pero duele más cuando se le obsequia al rival la anotación. Duarte, faltan dos meses para Navidad, ¿qué son esos regalos?

4) Si no "Messiento" sorprendido de cuánto desmejora Argentina sin Messi (perdió en casa ante Ecuador), ¿debería asombrarme lo mucho que perjudica la ausencia de Bryan Ruiz a Costa Rica?

5) Perdón, don Óscar, discúlpeme la ignorancia; no entiendo por qué diablos, si usted dice que busca mejorar la posesión y se lesionó Bryan, no alineó a un sustituto natural, creativo y administrador, como Elías o Castillo, sino que puso a tres correlones arriba (Joel, Venegas y Ureña).

6) Perdón, don Óscar, discúlpeme la ignorancia; no entiendo por qué demonios, si hizo variantes para abrir la cancha y centrar, no introdujo a la torre disponible, Kendall Waston.

7) ¿El déficit es culpa de la banca? Gamboa, banca en West Bromwich; Oviedo, banca en Everton; Campbell, banca en Arsenal; Ureña, banca en Midtjylland... Alvarado, Junior, etcétera.

8) Por fin, ¡entró Elías Aguilar al 54'!... ¿Entró?

9) Con razón se lesionó Khune, portero sudafricano. Calentó muy fuerte antes del partido, pero, luego, ya durante el cotejo, se enfrió drásticamente. Costa Rica no le tiró nada.

10) Hay que reconocer que, pese a la ausencia del "Pipo" Gonzalez, la zaga mantuvo el nivel de los partidos anteriores: solo tortas en salida.

11) Lo mejor de la noche: el llenazo, el buen nivel del rival y el uniforme azul oscuro (muy bonito, pero... ¿será que la Sele ya le echó la sal?).

Etiquetado como: