Examen se basa en los minutos jugados y su aporte en cancha, según el puesto

Por: Cristian Brenes 18 mayo, 2016

Alajuelense entró en un análisis profundo de toda la planilla, tras perder su tercera final consecutiva y acumular el quinto torneo corto sin títulos.

La dirigencia fue clara al señalar que nadie tiene seguro el puesto e incluso anoche se reunieron para definir las salidas.

Sin embargo, surge la duda: ¿quiénes dieron pocos frutos y quedaron en deuda?

La Nación realizó una valoración de cada jugador rojinegro, basada en las estadísticas y el aporte según su puesto, con lo que se determinó que 11 jugadores estuvieron lejos del nivel que se esperaba de ellos.

La Liga ya determinó no contar más con el atacante argentino Hernán Rivero y Carlos Discua. No obstante, nueve más no dieron la talla, según la evaluación que realizó este medio y que se detalla a continuación.

Diego Díaz: llegó como refuerzo, pero apenas apareció en cancha en dos partidos y no pesó en la generación de juego.

Examen se basa en los minutos jugados y su aporte en cancha, según el puesto.
Examen se basa en los minutos jugados y su aporte en cancha, según el puesto.

Kenneth Dixon: en su segundo torneo en la Liga no pudo consolidarse y se le vio sin confianza, tras la lesión que arrastró en gran parte del torneo anterior. No fue de la confianza del técnico y tampoco se le vio su dinámica y la velocidad típicas.

Osvaldo Rodríguez: sus apariciones fueron esporádicas, se le observó impreciso en los choques que disputó y le faltó gol.

Porfirio López: las lesiones lo mermaron y aunque apareció al final, le faltó ritmo.

Andrés Lezcano: fue el hombre de confianza de Javier Delgado para entrar de cambio, pero aportó pocos goles, careció de desequilibrio y pocas veces cambió el destino del juego.

Kenner Gutiérrez: era el llamado a ser el socio de Cummings en la zaga, sin embargo, una dolencia lo sacó 16 fechas.

Cristopher Meneses: las lesiones le hicieron perderse 14 jornadas y estuvo lejos de aportar en defensa y ataque por la banda izquierda.

Luis Valle: le costó ser constante y mostrar seguridad al cortar y distribuir la pelota, lo que le hizo perder el puesto.

Jonathan McDonald: aunque su aporte en goles fue bueno, volvió a mostrar problemas disciplinarios dentro de la cancha que lo mermaron.