Técnico del Real Madrid alabó la actuación de sus jugadores para sellar triunfo en el Camp Nou

Por: Daniel Jiménez 2 abril, 2016
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid luego del clásico español.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid luego del clásico español.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aplaudió la labor de sus jugadores. No destacó a ninguno en especial, pero fue claro en que este triunfo le ayuda anímicamente pensando en lo que se viene para su equipo en el cierre de la temporada.

¿Qué le pareció el partido?

Estoy muy contento por el resultado, nos ha costado un poco al principio, pero eso es normal en este tipo de juegos. Estoy muy orgulloso de los jugadores, de lo que hicieron, no es un campo fácil y es un equipo difícil. Me voy contento.

¿Qué significa este triunfo de cara a la Champions?

Nosotros seguimos seguros de lo que estamos haciendo. Estamos preparando las cosas para el final de temporada, viene un partido de Champions y sabemos lo que queremos hacer.

"Pocos equipos van a ganar aquí. Estoy contento por todos los jugadores, estoy contento pensando en la afición del Madrid, que pueden estar orgullosos de sus jugadores".

¿Es esta victoria un punto de inflexión, qué tanto poder anímico tiene el triunfo?

Sí, es muy importante ganar aquí anímicamente para el resto de la temporada, justo antes del partido de Champions.

¿Considera que la euforia es buena?

Pienso que hoy hicimos un buen partido, son tres puntos. Un clásico es mejor ganarlo, pero son tres puntos. Tenemos que pensar en descansar bien y pensar en el siguiente partido.

¿Con este triunfo cree que hay Liga?

Bueno, estamos a siete puntos, estamos pensando en el próximo partido y luego el sábado volveremos a la Liga y pensando en lo mismo. Ya veremos más adelante.

¿Qué fue lo que más le gustó?

Me gustó todo de mis jugadores. Cuando veo al equipo así de unido para un entrenador es lo mejor.

¿Por qué el Real Madrid ha cambiado tanto en la segunda parte?

Nuestro principio de partido no fue tan bueno, pero bueno, mejor empezar difícil y terminar bien como lo hicimos.

Hoy sí incluye a Casemiro, ¿qué opina de su actuación?

El papel de Casemiro ha sido fundamental como el de todos, yo no puedo destacar a ningún jugador en particular. Sobre todo defensivamente hemos hecho un partido enorme, en pocos espacios te pueden hacer daño. Controlamos y eso es importante.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Cuando metemos el segundo gol crecimos físicamente, pero ahora hay que descansar porque esto es hasta el final, hasta el final de temporada va a ser así, fútbol cada tres días, pero estamos motivados.