El exastro francés asegura que Ribéry es un jugador diferente que aún puede seguir aportando a su selección

 16 septiembre, 2014

París

Zinedine Zidane y Frank Ribéry celebran una anotación con la selección de Francia.
Zinedine Zidane y Frank Ribéry celebran una anotación con la selección de Francia.

El exfutbolista Zinedine Zidane, estandarte del futbol francés, cree que su compatriota Frank Ribéry aún tiene mucho que aportar al combinado nacional, pero considera que hay que respetar la decisión del centrocampista del Bayern de Múnich de no volver a jugar con los bleus.

"Es un jugador que puede aportar mucho a la selección francesa,en una entrevista a "RMC" Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle", declaró este martes Zidane, de 42 años y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000), en una entrevista a "RMC".

El jugador del Bayern de Múnich, de 31 años, anunció el pasado agosto su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión y dos años antes de que se celebre la Eurocopa en Francia.

La decisión no sentó bien en la UEFA, cuyo presidente, el francés Michel Platini, señaló que si Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo.

Poco después, Ribéry se reafirmó sobre su decisión y reveló que había acordado esa decisión con el técnico francés.

"Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern de Múnich", zanjó el centrocampista francés y uno de los tres finalistas en la última edición del Balón de Oro.