Volante tico jugó su primer partido como titular y el segundo con el Evian en seis fechas

Por: Rodrigo Calvo C. 20 septiembre, 2014

El primer partido de Yeltsin Tejeda como titular en Liga 1 de Francia tuvo dos caras, pues el volante anotó su primer tanto oficial, pero su club, el Evian TG, sigue hundido en el sótano luego de seis fechas.

Su anotación cayó al final del compromiso ante el líder provisional, el Burdeos, pero no impidió que el equipo de Las Rosas cosechara su quinto revés del torneo (2-1).

El partido en Burdeos se encontraba con dos goles en contra, luego de los tantos del uruguayo Diego Rolán, al minuto 19’, y del tunecino Wahbi Khazri, al 56’, aunque al final, merced a la diana del tico, soñó con arrancar un empate agónico.

Yeltsin Tejeda cumplió un buen primer tiempo con el Evian y anotó al Burdeos. Aquí frente al uruguayo Diego Rolán, autor ayer del primer tanto. | AFP
Yeltsin Tejeda cumplió un buen primer tiempo con el Evian y anotó al Burdeos. Aquí frente al uruguayo Diego Rolán, autor ayer del primer tanto. | AFP

Tejeda recibió un pase retrasado de su compañero senegalés, Modou Sougou, y tiró cruzado, por bajo, para dejarlo en el fondo de la red, ayudado por un desvío del zaguero brasileño del Burdeos, Mariano.

“Tengo sensaciones divididas, luego de este partido, porque anoté mi primer gol en Francia, pero no pudimos llevarnos la victoria”, escribió el exjugador del Saprissa.

De inmediato, Yeltsin agregó en su cuenta de Facebook que debe trabajar más duro para los futuros compromisos del equipo, dado que hoy es colista con solo un punto.

“Nos falta el factor suerte, y sobre todo la confianza... Tenemos que trabajar más”, recalcó el futbolista a la cadena Bein Sports .

El mundialista de Brasil salió de titular por primera vez con Evian, con el que firmó en agosto un contrato de cuatro años en la primera categoría. La semana pasado había ingresado de cambio al 77’, en el partido con el Marsella (cayó 3-1).

Aprobado. Tejeda tuvo una aceptable labor en el primer tiempo, al mostrar seguridad al recuperar balones, tranquilidad con la pelota y astucia para buscar su opción en jugadas de táctica fija, según la transmisión de la cadena azteca TDN .

Sin embargo, una dura entrada sobre Wahbi Khazri, al minuto 45, le costó la tarjeta amarilla y lo condicionó para el resto del juego.

Wahbi Khazri (24) logró así el golazo del triunfo para Burdeos. | AFP
Wahbi Khazri (24) logró así el golazo del triunfo para Burdeos. | AFP

Por su parte, el Burdeos recuperó el liderato en forma transitoria, luego de dos jornadas sin triunfos. Ahora posee 13 unidades, dos más que Lille y tres sobre el Saint Etienne y el Olympique de Marsella, que tienen compromisos este fin de semana, entre hoy y mañana.

La legión igual vio acción en Italia. En la Serie C del calcio , Gilberto Tuma Martínez jugó los 90 minutos y fue amonestado en la zaga del puntero, Lecce, que logró un triunfo 2-0 como local ante el Reggina.

El club noruego de Randall Chiqui Brenes, el Sandnes, sigue en la cola tras empatar 1-1 con el Brann. El tico fue titular y salió al 82’.

Mientras, Diego Calvo ingresó de cambio al 81’ en la paliza 4-0 del Göteborg sueco ante el Gefle; Diego Madrigal saltó al campo al 64’, cuando su equipo de Azerbaiyán, el Inter de Bakú, goleaba 5-0 al Bakú, en juego por la sexta fecha que finalizó 7-0. Ayudó German Matamoros.