Pese a no estar acostumbrado a vivir los partidos desde el banquillo, el volante intenta "asimilar al máximo" su nueva situación en el equipo

 2 octubre, 2014

Barcelona

Xavi Hernández (der.) aguarda en el banquillo con Sergio Busquets su oportunidad de regresar a la titular del Barcelona.
Xavi Hernández (der.) aguarda en el banquillo con Sergio Busquets su oportunidad de regresar a la titular del Barcelona.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró este jueves que está trabajando "a tope" en los entrenamientos para convencer a Luis Enrique Martínez y revertir su situación en este inicio de temporada, en la que está gozando de menos minutos de lo habitual.

En un acto comercial de Adidas celebrado en Barcelona, el jugador catalán repasó la actualidad azulgrana, así como su papel como suplente, una circunstancia que espera cambiar a lo largo de la temporada para sentirse "útil" en los planes de su entrenador.

"No me conformo con este rol de suplente. Lo que quiero es jugar, sentirme útil, lo que toca es aguantar e intentar cambiar esta situación. Estoy entrenando a tope para hacer cambiar de opinión a Luis Enrique", explicó.

Pese a no estar acostumbrado a vivir los partidos desde el banquillo, el volante de Terrassa intenta "asimilar al máximo" su nueva situación en el equipo y se ha comprometido a estar preparado para jugar y adaptarse "a lo que necesite" su técnico.

"Llevo un mes trabajando muy bien. Voy a luchar para seguir siendo importante y estar preparado para jugar. En los últimos partidos, he ganado en sensaciones", añadió.

Otro de los jugadores que, como él, no está contando para Luis Enrique es Gerard Piqué. Xavi ve al central "feliz", si bien admitió que no es una situación fácil para un jugador acostumbrado a jugar de titular.

"La plantilla es de 25 futbolistas y la competencia es feroz. Hay un entrenador que manda y lo que tenemos que hacer es acatar sus decisiones", recordó.

Sobre los ánimos de los azulgrana tras la derrota el pasado día 30 de septiembre ante el PSG, el centrocampista admitió que se cometieron errores puntuales, si bien considera que también se realizaron "cosas positivas" en el Parque de los Príncipes.

"Parecerá ilógico después de la derrota en París, pero estamos en un buen momento. Hicimos cosas buenas, cosas positivas. Ese tropiezo no nos gusta, pero sabemos que estamos en un buen momento y que vamos por el buen camino", enfatizó.

En este sentido, Xavi elogió los métodos introducidos por Luis Enrique, al asegurar que la plantilla asimiló "muy bien" las propuestas tácticas implementadas por el técnico asturiano.

" Luis Enrique está siendo una persona muy importante en este inicio de temporada. Entrenamos muy bien todas las situaciones de juego que nos vamos a encontrar en los partidos " , ha concluido.