El centrocampista ha observado al delantero brasileño trabajando con normalidad

 20 febrero, 2014

Barcelona

Neymar da Silva padre del astro brasileño del mismo nombre desmintió las acusaciones por posible evasión de capitales de sus empresas. | AP
Neymar da Silva padre del astro brasileño del mismo nombre desmintió las acusaciones por posible evasión de capitales de sus empresas. | AP

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández confía en que la imputación del club catalán por presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar da Silva no afecte el rendimiento del delantero brasileño.

"Lo más importante es que todo esto no afecte profesionalmente a Ney", indicó Xavi, quien en cualquier caso ve al punta sudamericano trabajando y alegre, sin que parezca que la judicialización de su traspaso este condicionando su rendimiento. "El otro día salió unos minutos y marcó un golazo", recordó.

El destacado jugador azulgrana asistió este jueves a la presentación del nuevo proyecto del hospital infantil de Sant Joan de Déu, que construirá un centro de día de oncología, que está previsto que comience a funcionar antes de que finalice el año.

Tras el acto, Xavi repasó ante la prensa la actualidad de su equipo. "Estamos compitiendo bien, la gente se está divirtiendo en el campo y nos encontramos en una situación inmejorable: líderes en la Liga, en la final de Copa y con la eliminatoria de octavos de 'Champions' bastante encarrilada", destacó.

Precisamente Xavi se refirió al 0-2 ante el Manchester City: "La polémica arbitral no puede empañar el partido que hicimos. Fuimos superiores, la expulsión fue clara, hubo otro penalti no pitado y un gol anulado en contra nuestra".

Etiquetado como: