Juego entre Barcelona y el Atlético de Madrid será este miércoles a las 12: 45 p. m.

 7 abril, 2014

España

El atacante del Barcelona, Lionel Messi ante la marca del jugador del Atlético de Madrid, Tiago Mendes.
El atacante del Barcelona, Lionel Messi ante la marca del jugador del Atlético de Madrid, Tiago Mendes.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández considera que el partido de este miércoles en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid es más trascendental que el liguero jugado en el Bernabéu.

A dos días del partido ante los colchoneros, Xavi insistió en la dificultad del rival. "Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho hacerle ocasiones", dijo el jugador.

Por eso admite que el equipo azulgrana se encuentra ante la semana más importante de la temporada. "Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos", agregó.

Frente al Atlético, Xavi pide un cambio de escenario y éste podría darse si el Barça se adelanta en el marcador, algo que no ha conseguido en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos ante el equipo de Simeone.

"Nos cuesta jugar contra ellos. Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador", mencionó Xavi.

El Barça viajará con la idea de ganar el partido. "Vamos con toda la ilusión y las ganas del mundo. Somos un equipo para ir al ataque y hacer goles, pero nos la jugamos con un equipo construido al revés. Será un partido muy similar a los cuatro anteriores", concluyó.