El contrato del español concluía el próximo 30 de junio

 8 enero, 2014

Madrid

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, durante el entrenamiento del equipo, este miércoles en Valdebebas.
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, durante el entrenamiento del equipo, este miércoles en Valdebebas.

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, alcanzó un acuerdo de renovación de su contrato, que concluía el próximo 30 de junio y que fue ampliado por dos temporadas más, confirmó el equipo blanco mediante un comunicado de prensa.

"El Real Madrid C. F. comunica la ampliación del contrato que vincula a Xabi Alonso con el club durante dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2016", señala.

"El jugador comparecerá ante los medios de comunicación el próximo viernes 10 de enero en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu a las 13:30 horas (6:30 a. m. hora de Costa Rica)" , añade.

Xabi Alonso llevaba meses negociando con el club y estaba pendiente de su estado físico tras sufrir una pubalgia de la que tuvo que ser operado en verano.

Tras recuperarse de esa dolencia, a principio de curso volvió a lesionarse con una fractura en el pie derecho que ya superó. Ahora, es una pieza indispensable para el entrenador Carlo Ancelotti y finalmente continuará en el club blanco hasta 2016.

Tras cerrarse el acuerdo entre club y jugador, Xabi Alonso acudió este miércoles al estadio Santiago Bernabéu, donde, acompañado del presidente Florentino Pérez, firmó su nuevo contrato.

El centrocampista internacional español recibió un presente del presidente del club, un reloj, y posó con una camiseta del Real Madrid que mostraba el número 2016, año en el que finalizará su vinculación con un club al que llegó en 2009.

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) enero 8, 2014

Etiquetado como: