El equipo de Manuel Pellegrini había logrado encadenar siete partidos sin perder tras un inicio irregular

 25 octubre, 2014

Londres

Diafra Sakho del West Ham celebra el segundo tanto ante el Manchester City.
Diafra Sakho del West Ham celebra el segundo tanto ante el Manchester City.

El West Ham, una de las sorpresas de la temporada en la Premier League, venció 2-1 en su estadio al Manchester City, este sábado en el partido inaugural de la novena jornada.

El City, que tenía una buena oportunidad para acercarse al líder Chelsea, del que le separan cinco puntos (22 frente a 17), cedió ante un West Ham muy sólido que se instala en los puestos nobles con 16 puntos, los mismos que tiene el Southampton.

Los goleadores locales fueron el francés Morgan Amalfitano (minuto 21) y el senegalés Diafra Sakho (75). Dos minutos más tarde (77) David Silva hizo el gol del vigente campeón, pero fue insuficiente.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que había logrado encadenar siete partidos sin perder tras un inicio irregular, pagó el esfuerzo en la Champions (empate 2-2 ante el CSKA en Moscú) ante un rival más fresco, que dominó la situación durante gran parte del partido.

En la recta final el City se fue con todo al ataque y asedió la portería del arquero español Adrián, pero no estuvo acertado y cedió los tres puntos.

La novena jornada inglesa continúa este sábado con otros cinco partidos y el domingo se disputan tres, entre ellos el duelo estrella entre el Manchester United y el invicto Chelsea en Old Trafford.