Los ingleses son primeros del Grupo E rumbo a la EURO 2016 con nueve puntos, seguidos por Eslovenia y Lithuania con seis.

 12 octubre, 2014

Tallin, Estonia

Wayne Rooney, con un gol de tiro libre en el minuto 73, permitió que Inglaterra ganara como visitante en Estonia por 0-1, este domingo en Tallín, para mantener el liderato en el Grupo E de clasificación rumbo a la EURO 2016.

Roy Hodgson decidió dejar fuera del once titular a Raheem Sterling después de que se quejara de cansancio en un entrenamiento de Inglaterra.

Wayne Rooney celebrando después del triunfo de Inglaterra ante Estonia
Wayne Rooney celebrando después del triunfo de Inglaterra ante Estonia

Sterling al final entraría en el minuto 64, en sustitución de Jordan Henderson.

Incluso después de que Estonia se quedara con diez hombres tras la expulsión de su capitán Ragnar Klavan por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 48, el equipo de Hodgson tuvo que trabajar para derrotar al conjunto báltico.

Pero el gol de tiro libre de Rooney a 17 minutos del final, permitió a Inglaterra ganar su tercer partido en tres disputados.

El momento de inspiración de Rooney le hizo llegar a su gol internacional número 43, a uno de Jimmy Greaves y solo seis detrás de Bobby Charlton, que posee el récord de los ingleses con 49.

"Tuvimos que emplearnos a fondo. Jugamos bien en el primer tiempo sin convertir nuestras oportunidades y eso creó un ambiente de frustración", afirmó Hodgson al final del partido.

"Todo el mundo se daba cuenta de que jugando bien llegaría al menos una buena oportunidad. Afortunadamente lo conseguimos en el segundo tiempo. Fue un buen tiro libre de Wayne y hemos conseguido el tercer triunfo", añadió.

Etiquetado como: