Líder de la competición, cuenta actualmente con 88 puntos y ya no puede ser alcanzado por el Middlesbrough

 25 abril, 2015

Londres

Watford celebró en Facebook su clasificación a la máxima categoría inglesa.
Watford celebró en Facebook su clasificación a la máxima categoría inglesa.

El Watford regresa a la Premier League después de 8 años de ausencia gracias a su triunfo 2-0 ante el Brighton, este sábado en la 45º jornada de la Championship (2ª división).

Líder de la competición, cuenta actualmente con 88 puntos y ya no puede ser alcanzado por el Middlesbrough, tercer clasificado con 84 puntos, cuando resta una jornada para finalizar.

Los dos primeros de la Championship se clasifican para la Premier League, pero el Watford no tiene asegurado el título porque el segundo clasificado, el Bournemouth, cuenta con 84 puntos y tiene un partido aplazado por jugar (el lunes ante el Bolton).

Este sábado el Watford puede estar agradecido al Fulham, en Premier League la temporada pasada, que marcó en los últimos instantes el gol del triunfo (4-3) ante el Middlesbrough, mientras que el Norwich, cuarto con 83 puntos, empató 1-1 ante el Rotherham.

El entrenador del Watford es el exjugador serbio Slavisha Jokanovic, que en la década de los 90 militó en varios clubes españoles (Real Oviedo, Tenerife y Deportivo). Posteriormente, entre el año 2000 y 2002, perteneció al Chelsea.

Bryan Ruiz festeja con sus compañeros su anotación de este sábado frente al Reading.
Bryan Ruiz festeja con sus compañeros su anotación de este sábado frente al Reading.

Ruiz y Cubero fueron titulares. Los costarricenses Bryan Ruiz y José Miguel Cubero ingresaron como estelares de sus clubes este sábado en la jornada 25 de la Championship.

Ruiz jugó hasta el minuto 81 en la victoria 4-3 del Fulham ante Middlesbrough, mientras que el volante Cubero fue sustituido al 46' en una nueva derrota del Blackpool, en un partido ante Cardiff City (3-2).

El equipo del mediocampista descendió y la próxima temporada disputará la League One (Tercera División).