Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 la víspera recuperándose de su traspié ante la 'Vinotinto' en el debut.

 18 junio, 2015
Los peruanos Paolo Hurtado y Jose Reyna celebran la victoria ante Venezuela. Atrás, los jugadores venezolanos.
Los peruanos Paolo Hurtado y Jose Reyna celebran la victoria ante Venezuela. Atrás, los jugadores venezolanos.

Perú se metió este jueves en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15.542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria (125 km al oeste de Santiago).

"El partido fue durísimo. Sabíamos que iba a hacer así, Venezuela es una selección que ha crecido mucho, tiene una manera de jugar, es intensa, difícil de entrarle y peligrosa", afirmó el técnico argentino.

Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0, recuperándose de su traspié ante la Vinotinto en el debut.

Perú, de su lado, había caído 2-1 ante Brasil en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras el domingo con la Canarinha en Santiago y Perú enfrentará a los cafeteros en Temuco (sur).

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido ante Colombia", dijo Gareca, reconociendo "el potencial" del equipo de su compatriota José Pekerman, uno de los favoritos para ganar el certamen.