Llegará para salvar el barco de la selección azteca, que se hunde en la hexagonal

 12 septiembre, 2013

Diversos medios mexicanos aseguraron ayer miércoles que el técnico Víctor Manuel Vucetich sería presentado hoy por la Federación Mexicana de Fútbol como nuevo técnico de la selección azteca.

Según los medios de comunicación aztecas, Vucetich habría sido el estratega elegido por la Federación Mexicana y sería anunciado en conferencia de prensa.

Al parecer, los federativos habrían decidido quitar del cargo a Luis Fernando Tena luego de la derrota del Tri ante los Estados Unidos el pasado martes.

Tena formaba parte del cuerpo técnico que encabezaba José Manuel Chepo de la Torre, quien fue destituido luego de la sonada derrota el viernes anterior ante la selección de Honduras en el Azteca.

Vucetich tendrá la difícil tarea de enderezar el rumbo del combinado mexicano, en los dos partidos que le restan ante Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca y Costa Rica el 15 de octubre en el Estadio Nacional en San José.

Los aztecas ocupan la quinta posición de la hexagonal con solo ocho unidades y están en la contienda con Panamá y Honduras por el último boleto directo o el repechaje a Brasil 2014.

Trayectoria. El nuevo estratega de la selección mexicana cuenta con una amplia carrera.

Tiene cinco títulos en la primera división del fútbol azteca, conseguidos con Tecos 1994, con Pachucha en el 2003, con Monterrey en el 2009 y en el 2011.

Además consiguió las últimas tres ediciones de la Ligas de Campeones s con el conjunto regio montano, lo que le valió la participación en dos campeonatos mundiales de clubes de la FIFA.

En la jornada seis del Torneo de Apertura de la Liga MX, la directiva del Monterrey cesó a Vucetich por el bajo rendimiento al inicio de la presente campaña.