El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española -tomando como ejemplo casos similares- estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.

 26 marzo, 2014
Víctor Valdés fue retirado en camilla del Camp Nou.
Víctor Valdés fue retirado en camilla del Camp Nou.

El arquero Víctor Valdés sufrió este miércoles una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por el que tendrá que ser operado, lo que pone fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial 2014 con la selección española.

El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española -tomando de ejemplo casos similares- estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.

"Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico", escribió el club en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.

Valdés sufrió su lesión en el minuto 23 del partido ganado por los suyos (3-0) al Celta de Vigo. Fue al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación, pero tras la cual apoyó mal su pierna derecha.

Esta lesión llega en un momento muy delicado para él, en plena recta final de su última temporada con el Barcelona y con la perspectiva del Mundial 2014. Era uno de los fijos para Vicente Del Bosque en las convocatorias de la Roja.

En los minutos posteriores a su sustitución, los hinchas españoles, preocupados por la gravedad de la lesión, lanzaron mensajes de apoyo en las redes sociales, con la etiqueta #AnimoValdes.

Etiquetado como: