Su contrato con el equipo azulgrana finaliza en junio próximo

 20 diciembre, 2013

Madrid, España

El portero del Barcelona Víctor Valdés aseguró este viernes que espera volver a las canchas a principios de enero y que no ha decidido aún dónde jugará a partir de junio próximo, cuando abandone el club.

"Para ser franco, hay algunas cosas encima de la mesa, de las que se ocupa mi representante, pero no hay nada decidido", dijo el arquero sobre su futuro cuando abandone el Barça al finalizar su contrato.

El portero -de 31 años y campeón del mundo en el 2010 y de Europa en el 2012- anunció hace meses que abandonaría el Barcelona para descubrir nuevos países y culturas.

En el club azulgrana Valdés completa su 12ª temporada, una etapa en la que ganó tres Ligas de Campeones y seis campeonatos nacionales.

La prensa catalana informa desde hace semanas que uno de los equipos más interesados en Valdés es el Mónaco francés, aunque el jugador comentó que esperará el mejor momento para anunciar su futuro.

Iker Casillas (izquierda) se entrenó ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, junto a sus compañeros Pepe Reina (centro) y Víctor Valdés. | EFE.
Iker Casillas (izquierda) se entrenó ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, junto a sus compañeros Pepe Reina (centro) y Víctor Valdés. | EFE.

"Hay que respetar muchos factores, jugadores, momentos de competición del equipo en la que tenga la suerte de poder fichar. Ya veremos", agregó Valdés.

Luego insistió: "No haré publico algo en un momento de competición importante para nosotros (el Barcelona). Tiempo habrá. Lo más importante es que el equipo gane y consiga títulos".

Víctima de una ruptura en el gemelo interno de la pierna derecha, que se produjo en el amistoso Sudáfrica-España el 20 de noviembre, Valdés aseguró que ya se encuentra casi recuperado.

"Ha ido todo más rápido de lo que esperábamos. Diría que por las pruebas que me han hecho y por cómo me encuentro, que ya está todo recuperado", explicó.

Si todo va según lo previsto, Valdés volverá para el partido contra el Elche, el 5 de enero.

Etiquetado como: