El estratega manifestó que la Tricolor no les será un rival nada fácil

 10 junio, 2015

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo que confía en conseguir un triunfo ante Costa Rica en el encuentro amistoso que ambas selecciones disputarán este jueves, en el estadio Reino de León.

"Trataremos de hacer un buen partido y sacar el mayor provecho posible para ganar en confianza y autoestima", afirmó el timonel en rueda de prensa.

De todas formas, advirtió del peligro de la selección tica, que ya ofreció un gran rendimiento en el último Mundial de Brasil.

"Jugamos en 2011 contra ellos y sufrimos para empatar, por lo que si no tenemos la concentración justa, lo pasaremos mal", añadió.

El técnico Vicente del Bosque este miércoles en rueda de prensa.
El técnico Vicente del Bosque este miércoles en rueda de prensa.

Del Bosque anticipó que este jueves jugará un guardameta diferente en el compromiso del próximo domingo en Bielorrusia, de clasificación para la Eurocopa de Francia.

En cuanto a nombres propios, el seleccionador valoró la trayectoria de Cesc Fábregas: "Es uno de los jugadores que más estimamos y por eso está ya cerca de los 100 partidos (95) y por eso está aquí".

También habló sobre el reciente fichaje del Barcelona, Aleix Vidal, y afirmó que su presencia en la selección está enfocada a utilizarle más "pensando en un jugador más ofensivo que es donde más lo ha colocado su entrenador".

Por último, en cuanto a la ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, comentó que se trata de un tema "puramente deportivo".

"Creí que no estaba en sus mejores condiciones y por eso no ha venido, no hay nada más", manifestó, al tiempo que también anticipó que el jugador del Manchester United Juan Mata volverá en próximas convocatorias.