El técnico de España espera que la final de la Champions League se dispute entre dos equipos españoles.

 30 abril, 2014

Las Rozas

Vicente del Bosque sabe que no será fácil retener la Copa del Mundo que ganaron en Sudáfrica. | EFE
Vicente del Bosque sabe que no será fácil retener la Copa del Mundo que ganaron en Sudáfrica. | EFE

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, dijo que la victoria cosechada ayer en Liga de Campeones por el Real Madrid frente al Bayern de Múnich alemán (0-4) fue una exhibición del conjunto madridista y declaró que el actual técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, ha enriquecido el futbol.

"Fue una exhibición del Real Madrid y un gran partido en todos los sentidos, con posesión y llegada. El Real Madrid fue muy superior al Bayern, que no tuvo muchas ocasiones y sí mucho acercamiento, pero poco acierto final", dijo Del Bosque.

El exentrenador del Real Madrid habló sobre el actual técnico blanco, Carlo Ancelotti, del que dijo que favorece al futbol y lo ha enriquecido.

"Más allá de esas buenas relaciones y esa cordialidad que ha mostrado, desde esa posición se pueden hacer las cosas y ha manejado una plantilla complicada de llevar. Ha ido construyendo el equipo poco a poco, no el primer día, y con el paso del tiempo los clubes se van coordinando y la base se va haciendo el tiempo que necesita", confesó.

El Real Madrid se medirá el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria que hoy disputan el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés en Londres.

"Ojalá haya final española, sería una alegría que dos equipos de nuestra liga estén luchando por el título, sería extraordinario. En 2000 hubo final española (Real Madrid-Valencia) y ojalá sea este año otra vez", apuntó el seleccionador, que abogó por una mayor "benevolencia" en los castigos de tarjetas amarillas como el que impedirá a Xabi Alonso disputar la final.