El juego sirvió como preparación para la eliminatoria mundialista

 14 agosto, 2013

San Cristóbal, Venezuela

El boliviano Edward Centeno bucó quitarle el balón al venezolano César González.
El boliviano Edward Centeno bucó quitarle el balón al venezolano César González.

Venezuela y Bolivia empataron 2-2 en un partido amistoso disputado la noche de este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Los goles de la vinotinto fueron anotados por Josef Martínez, en el minuto 15, y Yohandry Orozco, en el 83, mientras que los bolivianos descontaron Rudy Cardozo, en el 18, y José Luis Chávez, en el 70.

El juego fue abierto y al minuto 15 por el delantero Josef Martínez recibió un pase por el costado y en una jugada individual burló a la zaga de Bolivia para rematar de zurda al arco.

La igualada boliviana llegó tres minutos después por un tiro libre ejecutado por Rudy Carozo al ángulo izquierdo de la portería, imparable para el venezolano Dani Hernández.

En la parte complementaria, al correr el 70, pese a que los venezolanos mostraron un amplio dominio del terreno, el delantero boliviano José Luis Chávez fue habilitado en el área grande y, aprovechó un error de la defensa rival para vencer a Hernández y poner los cartones a favor de la escuadra verde.

El empate para la vinotinto cayó al 83, cuando a centro de Alexander González un decidido Yohandry Orozco tomó el esférico en el aire y con un potente disparó de zurda venció al portero boliviano.

Ambas escuadras tomaron con seriedad este compromiso que les sirvió como preparación para sus próximos compromisos eliminatorios.