El Sudamericano Sub-17 definió tres boletos para el certamen

 30 septiembre, 2013
Venezuela triunfó en el Sudamericano Sub-17 y se clasificó al Mundial de Costa Rica 2014.
Venezuela triunfó en el Sudamericano Sub-17 y se clasificó al Mundial de Costa Rica 2014.

Las selecciones femeninas de Venezuela, Colombia y Paraguay se clasificaron este fin de semana al Mundial Sub-17, que se realizará en Costa Rica el próximo año 2014.

La vinotinto se consagró campeona de la cuarta edición del Sudamericano Sub-17, realizado en Paraguay desde el 12 de setiembre, que definió tres boletos para el campeonato mundial.

Las venezolanas derrotaron 7-0 a las anfitrionas en su último partido, pese a que ya habían asegurado su pasaje a nuestro país en la jornada anterior.

Por su parte, Colombia cerró su participación con triunfo 2-0 ante Chile, mientras que la seleccionadas de Paraguay finalizaron terceras en el cuadrangular final.

Este certamen contó con la sorpresa de que Brasil no logró su boleto al Mundial, siendo esta la primera vez que una representación "verdeamarela" no se clasifica a una cita mundialista, según destaca el sitio oficial de FIFA.

Así también, la selección femenina Sub-17 de Argentino quedó en el camino en la fase de grupos.

El próximo Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se llevará a cabo en Costa Rica del 15 de marzo al 5 de abril del año 2014.