El 'fortín' ganó su pase al torneo internacional por ser el que mayor cantidad de puntos sumó en la temporada 2013-2014.

 19 mayo, 2014

Buenos Aires

Los jugadores del Vélez Sarsfield festejan el gol del defensor Fernando Tobio (segundo de izquierda a derecha).
Los jugadores del Vélez Sarsfield festejan el gol del defensor Fernando Tobio (segundo de izquierda a derecha).

Vélez Sarsfield superó el lunes a San Lorenzo por 2-3 en el encuentro que marcó la conclusión del torneo Final del fútbol argentino, y aseguró su participación en la Copa Libertadores de 2015.

El equipo de José Flores ganó su pase al torneo internacional por ser el que mayor cantidad de puntos sumó en la temporada 2013-2014. Sumó 61, al igual que Boca, pero contó con mejor diferencia de gol. Los vencidos, que están en semifinales en la Libertadores del presente año, quedaron terceros con 60.

Los velezanos ganaron con dos goles de Mauro Zárate, goleador del certamen con 13 dianas, y uno de Lucas Pratto. Mauro Matos anotó los dos goles locales.

El encuentro fue muy entretenido, especialmente en la segunda parte, plena de ocasiones de gol. La apertura del marcador la hizo Zárate al aprovechar un rebote al medio del arquero azulgrana Sebastián Torrico, a los 29 minutos.

A los 31', en la jugada que siguió a los festejos, anotó Matos con un cabezazo tras un centro de Ángel Correa.

Los visitantes golpearon en el momento justo con la segunda anotación de Zárate. El ex jugador de Lazio recibió una asistencia medida de Héctor Canteros y tocó de volea con precisión a los 53'.

Al goleador velezano le cometieron penal a los 68'. Su compañero Lucas Pratto pateó a lo Panenka para el tercero un minuto después.

Matos descontó con otro cabezazo a los 74', pero Vélez aguantó y se llevó los tres puntos.

El otro club que aseguró su participación en la Copa Libertadores 2015 es River Plate, que goleó el domingo por 5-0 a Quilmes en un estadio Monumental colmado y se consagró campeón del Final 2014.