Este martes la cadena Europe 1 publicó unos extractos de una supuesta conversación telefónica de Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati.

 10 noviembre, 2015
Mathieu Valbuena previo a un partido del Lyon el fin de semana pasado en la Ligue 1 de Francia.
Mathieu Valbuena previo a un partido del Lyon el fin de semana pasado en la Ligue 1 de Francia.

París

El futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena no tiene "un rencor particular" hacia su compañero de la selección francesa Karim Benzema, mientras que las sospechas que apuntan a su participación en el chantaje del video sexual no se hayan probado, afirmó su abogado este martes a la agencia AFP.

"No había animadversión y no la hay ahora", indicó el abogado de Valbuena, Didier Domat, reconociendo sin embargo que "no podemos permanecer insensibles a lo que vemos en la prensa".

El futbolista del Real Madrid ha sido imputado por complicidad en tentativa de chantaje con un video sexual a Valbuena. Su control judicial le impide encontrarse con su compañero de selección, los tres presuntos chantajistas y Karim Zenati, también imputado por colaboración.

"Es seguro que si descubrimos que todo es cierto, no será su amigo", prosiguió el abogado, apelando a la prudencia mientras que la cadena Europe 1 publicó este martes unos extractos de las transcripciones realizadas por los investigadores de una conversación telefónica del 6 de octubre entre Karim Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como un 'caballo de troya' de los presuntos chantajistas.

Es ese extracto, Benzema relata a su amigo, su conversación con Valbuena: "Si quieres que el video sea destruido, mi amigo viene a verte a Lyon, lo ves con él directamente (...). Lo vemos todo, tú haz lo que quieras. Si no quieres, haz tu vida, yo te he prevenido".

El amigo de Benzema responde: "Nosotros estamos aquí para arreglarlo, si él no quiere, que lo deje, ahí se queda con sus pirañas".

"No lo conocíamos porque no hemos tenido acceso al dosier", comentó Domat, quien anunció que su cliente iba a constituirse como parte civil para poder tener conocimiento.