PSG está en la cima del fútbol francés con cinco puntos de ventaja sobre el Lille y el Mónaco

 9 noviembre, 2013

París, Francia

El atacante del PSG Zlatan Ibrahimovic anotó tres goles en el juego de este sábado ante el Nice.
El atacante del PSG Zlatan Ibrahimovic anotó tres goles en el juego de este sábado ante el Nice.

Un triplete de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic dio el triunfo al París SG 3-1 sobre el Nice, una victoria que sirve a los parisinos para colocarse más líderes, con cinco puntos de ventaja sobre el Lille y el Mónaco.

Con esta victoria, además, el París SG suma 33 partidos consecutivos invictos en el campeonato francés y se acercan al récord de 37 de la temporada 1993/1994.

Ibrahimovic, a menos de una semana de enfrentarse al Portugal de Cristiano Ronaldo por una de las últimas plazas mundialistas, demostró de nuevo que es la figura del equipo que entrena Laurent Blanc.

El sueco abrió el marcador poco antes del descanso (39') al rematar un centro del holandés Gregory van der Wiel.

Amplió su cuenta desde los once pasos (57') y sentenció con un remate de cabeza a pase del brasileño Lucas Moura (75), apenas cinco minutos después de que el Nice hubiese reducido diferencias por medio del serbio Nemanja Pejcinovic.

'Ibra' suma ocho goles en liga y se coloca a uno de los dos líderes de la tabla de goleadores: el colombiano del Mónaco Radamel Falcao y el uruguayo Edinson Cavani, compañero del sueco en el PSG .

El equipo parisino se aprovechó del tropiezo del Mónaco el viernes, que no pasó del empate en casa ante el Evian (1-1), para liderar la clasificación con cinco puntos de ventaja, a falta de lo que haga este sábado el Lille, que jugará en el campo del Guingamp (10º).