El tico jugó todo el partido y fue protagonista en las múltiples ocasiones de su equipo

 19 abril, 2015

El Villarreal y Córdoba empataron sin goles en un partido repleto de ocasiones de gol, sobre todo a favor del equipo local, que acumula ocho partidos seguidos sin ganar entre Liga (6) y Europa League (2).

El delantero costarricense del Villarreal Joel Campbell (izq.) disputa un balón con el defensa portugués del Sevilla Daniel Carriço.
El delantero costarricense del Villarreal Joel Campbell (izq.) disputa un balón con el defensa portugués del Sevilla Daniel Carriço.

Joel Campbell ingresó en el once titular y jugó todo el partido, siendo uno de los hombres más activos en las múltiples ocasiones de su equipo.

El mejor del duelo, sin duda, fue el guardameta Juan Carlos Martín, quien evitó el triunfo amarillo con continuas intervenciones de mérito, en especial en la recta final del choque.

El conjunto castellonense tuvo un contratiempo inesperado antes incluso de que comenzara el partido. El delantero mexicano Giovani dos Santos se lesionó en el calentamiento y su lugar en el once lo ocupó el nigeriano Uche.

El Villarreal salió enchufado y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya se pudo adelantar tras un centro de Campbell que Trigueros cabeceó demasiado alto.

El atacante costarricense disfrutó de la siguiente ocasión del duelo con un tremendo zurdazo desde la frontal que se estrelló con violencia en el palo (5').

Los visitantes no se amilanaron y respondieron poco después. Bebé se escapó por banda derecha y colocó un centro raso que no fue rematado por Florin Andone por centímetros.

En el minuto 22 el Villarreal volvió al ataque. Esta vez fue Gerard Moreno el que probó fortuna con otro potente zurdazo desde lejos que fue a parar a la misma escuadra derecha de la portería andaluza.

Los jugadores del Villarreal lamentan el empate ante el Córdoba al final del partido.
Los jugadores del Villarreal lamentan el empate ante el Córdoba al final del partido.

El conjunto verdiblanco también daba sensación de peligro, jugando sin ataduras y dando mucha guerra. El partido estaba siendo muy entretenido, con jugadas de ataque constantes por parte de ambos equipos.

Para la segunda parte la tónica no cambió. Así, el intercambio de golpes fue constante. Primero fue Cheryshev el que a punto estuvo de inaugurar el marcador con un cabezazo que Juan Carlos desvió a saque de esquina con apuros (50').

Más tarde llegó el turno del Córdoba. Un centro de Edimar fue rematado con la testa por Florin en boca de gol, pero el balón no encontró portería (63').

El Villarreal intensificó su dominio conforme pasaban los minutos. Campbell, uno de los más incisivos de los amarillos, buscó el gol con un disparo colocado desde lejos que iba por toda la escuadra y otra vez Juan Carlos realizó una estratosférica parada en el minuto 72. El asedio era total.

El portero del Córdoba se erigió en el mejor del partido intervención a intervención. A falta de cuatro minutos para el final Víctor Ruiz cabeceó un balón colgado al área y otra vez Juan Carlos salvó a su equipo sobre la misma línea de gol.

Ya en el tiempo añadido llegó la jugada polémica del encuentro en un lance entre Crespo y el argentino Luciano Vietto que terminó con el delantero argentino en el suelo dentro del área. El réferi no interpretó el empujón como penal.