Gilles Yapi-Yapo, marfileño de 32 años, tuvo que abandonar el campo cuando Sandro Wieser le entró con el pie en alto sobre su pierna de apoyo.

 10 noviembre, 2014

Ginebra, Suiza

El futbolista Gilles Yapi-Yapo debió abandonar en camilla.
El futbolista Gilles Yapi-Yapo debió abandonar en camilla.

El club suizo FC Zurich demandará ante la justicia al jugador del Aarau, Sandro Wieser, por una entrada "criminal" a Gilles Yapi-Yapo, quien sufrió graves daños en su rodilla derecha en partido de la liga suiza celebrado el domingo.

Yapi-Yapo, marfileño de 32 años, tuvo que abandonar el campo a los 19 minutos cuando Wieser le entró con el pie en alto sobre su pierna de apoyo.

El Zurich desglosó las lesiones que sufre su jugador: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento interior, lesión del menisco, daños profundos en el cartílago, contusión ósea, lesión de la rótula y grandes hematomas en los músculos del muslo.

El club suizo teme una larga ausencia de Yapi-Yapo, un jugador clave en su esquema de juego.

Tras el partido, el presidente del Zurich, Ancillo Canepa, anunció la presentación de una demanda penal contra Wieser, al que calificó de "Rambo".

El joven volante nacido en Liechtenstein se disculpó inmediatamente a través de su página de Facebook: "Lamento profundamente lo ocurrido. No había ninguna intención (de lesionar) por mi parte. Tengo una larga experiencia en lesiones y no se lo deseo a nadie".

Ambos jugadores coincidieron en el Basilea y Wieser calificó a Yapi-Yapo de un "super tipo".

Yapi-Yapo ganó la liga y la copa suiza con el Basilea y formó parte del equipo marfileño que disputó el Mundial 2006 en Alemania.