Los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122

 30 mayo, 2014

Madrid

Cristiano Ronaldo regresó ante el Bayern Múnich luego de tres semanas de no tener acción por una lesión.
Cristiano Ronaldo regresó ante el Bayern Múnich luego de tres semanas de no tener acción por una lesión.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio en su próximo partido de la Liga de Campeones, por incidentes racistas en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

Según confirmó la UEFA, la sanción fue decidida en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122.

El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados.

La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas.

"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", aseguró la UEFA, que recordó que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.