29 agosto, 2014

Ronaldo fue homenajeado durante la rifa de la Champions . | EFE
Ronaldo fue homenajeado durante la rifa de la Champions . | EFE

Redacción. EFE El delantero portugués del Real Madrid , Cristiano Ronaldo, fue elegido este jueves como el mejor jugador europeo de la temporada, un reconocimiento que acompaña además con el último Balón de Oro que la FIFA repartió.

Ronaldo, ganador con el equipo blanco de la Liga de Campeones siendo el máximo goleador de la competición, superó al portero monarca del mundo con Alemania, Manuel Neuer, y a su compañero en el Bayern de Múnich, el extremo Arjen Robben, ambos finalistas aspirantes a mejor jugador europeo de la temporada 2013-2014.

Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA .

De la mano de Michel Platini, Ronaldo recibió el trofeo y se mostró satisfecho con el premio.

“Agradezco a mi familia, a mis amigos y a los que han votado por mí. Este es un trofeo de todos y lo pondré en mi museo”, declaró.

Desde que se instauró este galardón en 2011, Ronaldo siempre estuvo entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo ganó hasta ayer.

Esta temporada, además del Balón de Oro, consiguió ser el máximo goleador de la Champions y la Liga, así como Bota de Oro europea compartida con Luis Suárez.

Entre los cinco más votados figuran cuatro jugadores del Bayern Múnich (Thomas Müller y Philipp Lahm, por ejemplo); el primero que aparece del Barcelona es el argentino Leo Messi, igualado en la quinta plaza con Lahm. Del finalista europeo Atlético de Madrid, solo Diego Costa, en la décima posición.

De los diez más votados, y aparte de Ronaldo y Messi, otros dos que ahora militan en la liga española son James Rodríguez y Suárez.