López falleció durante la pasada Copa del Mundo, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado

 22 abril, 2015
Esta fue la camiseta que usó Pep Guardiola en la conferencia de prensa previo al juego ante el Porto.
Esta fue la camiseta que usó Pep Guardiola en la conferencia de prensa previo al juego ante el Porto.

La UEFA abrió un expediente disciplinario al entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, por comparecer el lunes pasado con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputó su equipo contra el Oporto.

Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre expediente por un incidente de naturaleza no deportiva, según el artículo 11 (2) (c). El técnico catalán dio la conferencia con una camiseta en apoyo a la causa defendida por la familia del periodista argentino Jorge Topo López, fallecido durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.

Además, la UEFA abrió expediente disciplinario al entrenador del Porto, Julen Lopetegui, quien fue expulsado durante el encuentro de los cuartos de final que disputó su equipo contra el Bayern en el Allianz Arena de Múnich y que finalizó con victoria bávara por 6-1, de acuerdo al artículo 60 del reglamento.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina se reunirá para abordar estas cuestiones el próximo 21 de mayo, según precisa la UEFA.