Jaguares de Chiapas se meten en la casa del Guadalajara y logran el empate 1-1

 21 julio, 2014

México D. F. EFE. Los triunfos de cinco visitantes, los Pumas de la UNAM, América, Santos, Pachuca y Puebla, marcaron la primera jornada del Apertura 2014, en el fútbol mexicano, que también registró una victoria local y tres empates.

Los Pumas, con goles argentinos de Ismael Sosa (anotó uno y propició otro), y Daniel Ludueña, abrieron el torneo tras vencer 3-1 al Querétaro, que descontó por medio del mexicano Ángel Sepúlveda.

Otro mexicano, el delantero Luis Loroña, marcó el tanto con el que el Puebla sorprendió al Xolos de Tijuana, el viernes pasado.

El equipo de Chivas se frustró en casa y no pasó del empate con Jaguares. El local, Omar Bravo (izq.), lucha contra Luis Pérez, ayer en Guadalajara. | EFE
El equipo de Chivas se frustró en casa y no pasó del empate con Jaguares. El local, Omar Bravo (izq.), lucha contra Luis Pérez, ayer en Guadalajara. | EFE

El paraguayo Osvaldo Martínez se apuntó el sábado el doblete con el que América se impuso en su casa al León, que descontó con un gol de penal del argentino Mauro Boselli.

Osvaldido capitalizó una pase del seleccionado azteca, Oribe Peralta, y una falla del arquero del León, quien ante el tiro libre de Martínez, rebasó con todo y balón la línea de meta. Con sus dos dianas, el guaraní encabeza el goleo.

El colombiano Andrés Rentería y el argentino Matías Alustiza firmaron los goles con los que Santos Laguna y Pachuca, respectivamente, derrotaron al Veracruz, por 1-0, y al Cruz Azul, también 1-0.

Mientras que el Monterrey fue el único local que ganó al golear por 3-1 a los Leones Negros de la UDG, recién ascendidos al fútbol mayor.

Los tantos fueron obra del chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y el colombiano Dorlán Pabón; por los felinos marcó el argentino Andrés Ríos.

Mientras que el Atlas y el Tigres registraron un empate sin goles, mismo resultado del encuentro Toluca-Morelia, que se celebró ayer.

Los Diablos Rojos del Toluca disfrutaron de las mejores llegadas en la parte final del encuentro, cuando tuvieron superioridad de un hombre, pero no pudieron concretar.

La primera fecha acabó con el empate 1-1 de las Chivas del Guadalajara y los Jaguares de Chiapas; por el primero, anotó Fernando Arce, y por el segundo, Julio Nava.

Tras finalizar la primera fecha, Monterrey, Pumas, América, Pachuca, Puebla y Santos están arriba con tres puntos. Jaguares, Chivas, Atlas, Morelia, Tigres y Toluca poseen un punto, mientras que León, Cruz Azul, Tijuana, Veracruz, Querétaro y los Leones Negros , de la UDG, están en blanco.