Entre los tres atacantes suman en el 2015 más goles que todo el Madrid

 22 noviembre, 2015

Los artilleros del Barcelona, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, suman cifras impresionantes en el 2015.

Entre los tres suramericanos acumulan 117 goles en partidos oficiales de la Liga, Champions, Súper Copa y Copa del Rey; es decir el 82% de las dianas del conjunto catalán que en total tiene 142 conquistas.

El trío del Barça, incluso, por sí solo supera a toda la planilla del Real Madrid, que tiene 106 conquistas en el año.

Otro dato que asusta es que Neymar, Suárez y Messi se han hecho presentes en 47 de los 56 encuentros oficiales que disputaron los blaugranas durante el 2015, para un 84% de los juegos.

En la tabla de goleo de la Liga Española, Neymar llegó ayer a las 12 conquistas, mientras Suárez con su doblete alcanzó 11.

El charrúa en sus dos últimos clásicos ya suma tres anotaciones, tras marcar un tanto en la temporada anterior.

“Para nada el 4-0 entraba en nuestras previsiones, pero aprovechamos sus errores. El resultado no marca la diferencia real entre ambos”, confesó ayer Suárez tras el clásico.

Mientras tanto, el italiano Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, alabó el trabajo del tridente suramericano.

“El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Ahora ellos se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado”, sentenció Capello.

El italiano también alabó el sacrificio de la dupla del uruguayo y el brasileño en el compromiso.

“Suárez presionaba y Neymar también lo hacía”, agregó.

“Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia”.

Navas, una víctima más. Por su parte, el arquero nacional del Real, Madrid Keylor Navas, fue víctima del tridente por segunda ocasión en su carrera.

Navas con el compromiso de ayer sumó su cuarto juego ante el Barcelona, con números rojos, pues ahora tiene dos derrotas y un empate con el Levante, además de una pérdida con el Real.

En estos cuatro juegos, al costarricense le anotaron 13 veces.

El 20 de abril del 2013, el Levante perdió 1-0 con anotación de Cesc Fábregas, aunque Navas detuvo un penal de David Villa.

En tanto, el 18 de agosto, cayó 7-0, con doblete de Messi y Pedro, y dianas de Pedro, Xavi, Dani Alves y Alexis Sánchez.

En su último enfrentamiento con los ‘granotas’, el 19 de enero del 2014, el compromiso quedó igualado 1-1, y en aquella oportunidad anotó Piqué.

Ayer, Suárez, con doblete, Neymar e Iniesta fueron los verdugos en su primer clásico.