Elogió el equilibrio táctico de su cuadro

 15 junio, 2013
 Scolari durante el juego entre Brasil y Japón. | AFP.
Scolari durante el juego entre Brasil y Japón. | AFP.

Brasilia (AFP). El seleccionador Luiz Felipe Scolari saboreó la goleada de Brasil por 3-0 sobre Japón este sábado y afirmó que ahora quiera salir de México, su próximo rival en la Copa FIFA Confederaciones y al que describió como "piedra en el zapato".

"Lo que me deja satisfecho además del resultado es la evolución táctica del equipo, la forma en que se comportó desde el inicio", dijo Felipao en conferencia de prensa.

El conjunto auriverde, que busca su cuarto título de Confederaciones antes de enfrentar en casa el Mundial 2014, arrolló a Japón con una dosis de buen fútbol y efectividad.

"Si continuamos con ese equilibro táctico tendremos equipo para enfrentar a cualquier selección", estimó el estratega.

Scolari agregó que tras el triunfo sobre Japón irá por México este miércoles en su segunda salida por el Grupo A, que completa Italia.

"Nos vamos a cuidar de México, que es una piedra en el zapato desde hace tiempo. Tenemos que salir de ellos para asegurar la clasificación" a las semifinales, enfatizó.

Felipao dijo que México "le complicó la vida" a Brasil en los últimos 10 años, por lo que llegó la hora del desquite ahora que juega en casa.