Controles en vías aledañas al Estadio Nacional iniciarán desde mediodía

Por: Patricia Recio 12 marzo, 2014

Los cuerpos policiales de Tránsito y Fuerza Pública ya están listos para la fiesta que se vivirá este sábado en el Estadio Nacional por la inauguración del Mundial Femenino Sub 17.

Los controles de tránsito empezarán desde mediodía e incluyen anillos primarios y periféricos en las vías que rodean La Sabana y sus alrededores.

Angie Menéses, vocera de la Policía de Tránsito, dijo que el anillo primario abarcará desde la calle 42 (frente a la estatua de León Cortés) hasta la avenida Las Américas, así como todo el sector oeste de La Sabana.

Además, habrá controles en la ruta 39 (Circunvalación), Hatillos y Pavas como parte de un anillo periférico para evitar congestionamientos.

Asimismo se habilitará un carril desde el restaurante McDonald's hasta la agencia Nissan, únicamente para uso de vehículos de emergencia y de seguridad, con el fin de que en caso de una eventualidad se pueda acceder con brevedad a los tres hospitales más cercanos (México, San Juan de Dios y Nacional de Niños).

Menéses añadió que habrá controles de estacionamiento y, de ser necesario, en momentos de mayor afluencia se realizarían carriles reversibles.

En total unos 46 oficiales, 7 patrullas, 5 motorizados y 4 grúas se encargarán del anillo primario, mientras que se dispondrá de otros 23 oficiales, 20 motocicletas, 2 patrullas y 4 grúas para el área periférica.

Aunque no se tienen programados, no se descarta que se realicen cierres de calles de manera temporal si la situación lo amerita.

La Policía Montada es parte de los cuerpos policiales que este martes velarán por la seguridad de unos 30 mil aficionados que se espera lleguen al Estadio Nacional.
La Policía Montada es parte de los cuerpos policiales que este martes velarán por la seguridad de unos 30 mil aficionados que se espera lleguen al Estadio Nacional.

Por su parte, Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, dijo que por parte de la Fuerza Pública se dispondrá de 250 efectivos que estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del recinto.

Los operativos de seguridad empezarán desde las 6 a. m. y los oficiales se avocarán a la vigilancia de paradas de autobuses e ingresos al Estadio, con el fin de evitar asaltos y otro tipo de delitos.

Gamboa dijo que el operativo respeta toda la normativa de la FIFA para este tipo de eventos y que no se tiene perspectiva de que se puedan presentar hechos de violencia, pues se trata de una "fiesta nacional".

Tanto el Tránsito como la Fuerza Pública tienen programado realizar controles en las otras tres sedes donde se desarrollará el evento deportivo.