30 septiembre, 2014
El defensor belga del Manchester City, Vincent Company, salta sobre el jugador romano Francesco Toti.
El defensor belga del Manchester City, Vincent Company, salta sobre el jugador romano Francesco Toti.

El delantero de la Roma Francesco Totti se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en la Liga de Campeones europea al anotar este martes el tanto del empate (1-1) de su equipo ante el Manchester City, en la segunda jornada del grupo E de la Champions .

Totti, que cumplió 38 años el pasado sábado, aprovechó un pase en profundidad del belga Radja Nainggolan para picar la pelota por encima del portero inglés Joe Hart y empatar en el minuto 23, después de que el City se hubiese adelantado con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero.

El emblemático capitán de la Roma supera el récord del galés Ryan Giggs, que anotó con el Manchester United en el partido que empató el club inglés con el Benfica (1-1) en Septiembre de 2011, cuando el centrocampista tenía 37 años y 289 días.

Es, además, la primera vez en 10 partidos que Totti marca un gol en un partido de clubes en Inglaterra.

Por otra parte, el Chelsea , favorito del grupo G de la Liga de Campeones, sumó su primera victoria esta edición al imponerse por la mínima (1-0) al Sporting de Lisboa en Portugal este martes en la segunda jornada del torneo.

El gol de Matic en el minuto 34 bastó a los londinenses para sumar los tres puntos y encabezar el grupo.

Finalmente, el Athletic de Bilbao perdió este martes en su visita al BATE Borisov bielorruso (2-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones y se complica su futuro en la máxima competición continental.

El BATE se adelantó en el marcador con goles de Denis Polyakov (19) y Aleksandar Karnitskiy (41) y Aritz Aduriz recortó diferencias justo antes del descanso, pero los vascos fueron incapaces de al menos empatar.

Otros resultados:

CSKA Moscú 1- Bayer Munich 1

PSG 3-Barcelona 2

Apoel 1-Ajax 1

Shalke 1- Maribor 1

Shakhtar Donestk 2-Porto 2

Etiquetado como: