La victoria le permite al equipo de Andre Villas Boas recuperar la tercera plaza de la liga inglesa.

 3 marzo, 2013

Londres, Inglaterra (AFP). El Tottenham Hotspur se impuso 2-1 en el derbi londinense al Arsenal, en la 28ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que recuperó la tercera plaza, que cedió provisionalmente ayer al Chelsea (4º), que ganó 1-0 al West Bromwich.

Con estos tres importantes puntos, los 'Spurs' dan un paso importante hacia su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones y se ponen además a dos puntos del segundo, el Manchester City, que juega mañana en el terreno del Aston Villa (18º).

Estos últimos se adelantaron en su duelo del domingo con tantos en la primera mitad del galés Gareth Bale (minuto 37) y Aaron Lennon (39'), mientras que el alemán Per Mertesacker redujo en el 51' para el Arsenal, pero los de Arsene Wenger no pudieron evitar la derrota.

Pese al sufrimiento en los últimos minutos por lo corto del resultado, el equipo del portugués André Villas-Boas no desperdició el trabajo de la primera mitad y el equipo se mantiene invicto en sus últimos doce partidos ligueros.

El Arsenal, por contra, se complica su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones. Es quinto, ahora a cinco puntos del Chelsea y a siete de su rival de esta tarde.

El derbi londinense entre 'Spurs' y 'Gunners' fue el único partido de este domingo en la vigesimoctava jornada de la Premier League.